Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOTICIAS DEL DEPORTE

La Fórmula 1 llega a España

El circuito de Cataluña ya está listo para acoger durante los próximos días 27, 28 y 29 de este mes el Gran Premio de España de Fórmula 1, una ocasión única para asistir a uno de los espectáculos del motor que más expectación levanta entre los aficionados.

Enrique González
0
Además, en esta ocasión, esta carrera tendrá un interés añadido, pues Pedro Martínez de la Rosa estará de nuevo en la parrilla de salida tras haber anunciado Jaguar que el catalán, hasta ahora piloto de pruebas de la escudería británica, ocupará a partir de esta carrera el puesto de Luciano Burti, piloto este último que ha ido a parar a Prost G.P. Se trata de una nueva carambola que, esta vez sí, ha beneficiado a De la Rosa, pues su distanciamiento de la Fórmula 1 ha durado realmente poco, tan sólo cuatro carreras.

Con De la Rosa en el Jaguar, compartiendo equipo con Eddie Irvine, serán dos los españoles que estarán presentes en este G.P., pues no hay que olvidar a Fernando Alonso, aunque el asturiano con su poco fiable Minardi tiene pocas opciones e intentará, al menos, cruzar la línea de meta ante su público.

Por otro lado, desde esta carrera los distintos equipos participantes serán autorizados a utilizar de nuevo ayudas electrónicas en sus monoplazas, como el control de tracción o el “pulsador” para la salida, un mecanismo este último que evita que los coches se calen en una maniobra tan delicada como es esa.

En el plano deportivo, el Mundial de F 1 llega a Barcelona con las espadas en lo más alto. Michael Schumacher –Ferrari– y David Coulthard –McLaren Mercedes– están empatados a puntos en la lucha por el título y el equipo Williams-BMW ha demostrado que está en condiciones de ganar carreras, como ya demostró Ralf Schumacher en el último G.P. disputado en San Marino, donde el “hermanísimo” consiguió una aplastante victoria.

Retransmitido en directo por La 2 de TVE a partir de las 14:00 h del domingo 29, los que quieran presenciar esta carrera en el propio circuito tendrán que abonar unas cantidades que oscilan entre las 10.000 pesetas de la “pelouse” hasta las 47.000 pesetas de la tribuna más cara.

GENÉ NO SERÁ PILOTO DE PROST G.P.

Los rumores que situaban a Marc Gené como piloto de la escudería Prost G.P. a partir del G.P. de España de F1 han sido desmentidos de forma categórica por el catalán. “A mi nadie me ha comentado nada y es prácticamente imposible que siendo probador de BMW sea piloto oficial a la vez de una escudería que utiliza motores Ferrari, precisamente los de la competencia.”

EL NUEVO MITSUBISHI WRC, EN SANREMO

Mitsubishi ha retrasado el debut en competición del Cedia WRC hasta el Rallye de Sanremo, en octubre, y no en el Rallye de Finlandia como estaba previsto en un principio. El nuevo coche, a diferencia del actual, está basado en las especificaciones WRC.
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Tienda LD