Menú
CINE, VíDEO Y DVD

La niña del exorcista compite con Curtis Hanson

Una de las grandes novedades de esta semana es el regreso de la niña exorcista a la gran pantalla en una nueva versión de la cinta. Por su parte, Curtis Hanson nos sorprende con una comedia, que cuenta con la presencia de Michael Douglas, tras dirigir grandes éxitos como “L.A. Confidential”.

0
ESTRENOS

El Exorcista. Edición especial de este fenómeno cinematográfico que saltaba a las pantallas en los años 70 y que revolucionó el mercado internacional. Todo el mundo se esperaba más de lo que veía, pero todos, absolutamente todos, acudieron en masa a ver este film tildado de escandaloso en su tiempo, y que hoy parece Blancanieves al lado de películas como “Scream”. En esta ocasión, y debido al gran éxito de taquilla en los EEUU se estrena con varias escenas añadidas y limpieza de imagen y sonido. Para fans del diablo y de la niña poseída.

Jóvenes prodigiosos. El director de L.A. Confidential, Curtis Hanson, se pasa en esta ocasión a la comedia con esta película en la que cuenta con un Michael Douglas en estado de gracia dando vida a un escritor que vivió su momento de gloria con su primera novela, y que ahora se encuentra bloqueado, hasta que en su vida se cruza un joven estudiante (Tobby McGuire, protagonista de “Las normas de la casa de la sidra”), que le hará replantearse toda su vida. Brillante en todos sus sentidos, con un guión excepcional, un reparto magnífico y una más que sobresaliente realización. Totalmente imprescindible.

Infiel. Tras “Confesiones privadas”, Liv Ullman vuelve a filmar un guión de Ingmar Bergman, un relato doloroso sobre los tormentos del amor, las traiciones, las culpas y los desastres que causa la infidelidad. Basado en un hecho real vivido por el propio Bergman, la que fue su compañera, Liv Ullman mete su bisturí hasta el fondo en todos los personajes haciendo de este film algo doloroso. Recomendable para los que les gusta el cine con pausas, sentimientos y personajes. Abstenerse los de “Arma Letal”, por favor.

El Bola. Achero Mañas, mediocre actor, parece abandonar por fin la interpretación para dedicarse a algo que sí sabe hacer bien, la dirección. En esta ocasión nos brinda la historia de un chaval de 12 años que vive en una familia cuya atmósfera está cargada por la violencia de un padre que descarga en su hijo los golpes que le ha dado la vida. Mañas acierta de pleno en esta película, no sólo en el guión y la dirección de actores, sino en el pulso cinematográfico que mantiene durante todo el metraje de la misma. Recomendable para los que les guste el cine en general y no les avergüence decir que incluso el español es mejor que casi todo lo que nos viene de fuera.

RECOMENDACIONES

La Virgen de los sicarios. Impresionante film del director iraní Barbet Schroeder donde se nos cuenta la historia de un escritor que vuelve a Colombia y que se enamora perdidamente de un sicario (asesino a sueldo), viviendo el horror diario de estos jóvenes que se dedican a matar sin ningún tipo de escrúpulos. Imprescindible para los amantes del cine con fondo de realidad social. Atención: la película es dura, muy dura de soportar por la crudeza del tema.

Fugitivas. El director Miguel Hermoso se acerca con cariño y sensibilidad a esta historia marginal de dos muchachas que tendrán que huir para buscar una esperanza que se les ha negado hasta el momento. Buena interpretación y buen guión, al que quizá le hubiera faltado un poco más de impulso cinematográfico. No obstante, la película es totalmente recomendable dentro de la última cosecha, y buena, que está dando el cine español.

VÍDEO

La Guerra de los mundos. Nueva reedición de este clásico de 1952 basado en la novela de H. G. Wells, y que hizo popular en su versión radiofónica el gran Orson Welles. Es ésta una buena ocasión para acercarnos a una de las primeras aproximaciones en serio de la invasión de los extraterrestres en nuestro planeta.

DVD

Huracán Carter. Esta es una buena ocasión para acercarnos a la que es, sin duda, la mejor interpretación de Denzel Washington en la pantalla, donde encarnaba a un boxeador que es acusado de un falso asesinato y al que de paso destruyen su brillante carrera profesional. Muy interesante su edición en este formato, no sólo por la calidad de sus imágenes, sino por alguno de los extras que contiene este DVD. Imprescindible para fans de Washington.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation