Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES MUSICALES

La venganza del Humahuaqueño

Comienza la gira mundial de U2. Reparten los premios de la música española. Madonna monta el pollo con su último videoclip. La Oreja de Van Gogh sigue número uno en La Lista. Juan Puchades pulbica “Un alto en el camino. Conversaciones con Loquillo”.

Rafael Escalada
0
Se siguen vendiendo tonterías como las de Paulina Rubio. Love is a many splendoured thing. “Just Push Play” de Aerosmith entra fuerte en España. ¿Aportará Gran Hermano nuevas horteradas musicales al ridiculum vitae hispano? La mer fait ses reflets d´argent para rubricar la gloria meridional del gran Trenet. Manolo García está acabando su segundo disco, dice la vocera del artista que el 10 de abril habrá single. Un día antes, el nueve de Lennon, Nacho García Vega editará su álbum “Salto al Vacio” del que ya suena “Subidón”. Ana Belén está grabando nuevo disco. Mala noticia: Janet Jackson ha suspendido la visita promocional prevista con el lanzamiento de su “All for you”. ¿Cumplirá Michael Jackson y su disquera editando el nuevo trabajo en mayo? Víctor Manuel está en el estudio grabando nuevo álbum. ¿Has visto la portada del single de Janet? Samantha Mumba ya tiene su disco debut en las tiendas. Mola Samantha negra e irlandesa. El rododendro de Mónica Chaparro sigue hermoso. ¿Por qué no está en la lista de ventas el último trabajo de Rod Stewart? Alejandro Sanz ha encargado a Enmanuele Ruffinengo los remix de “El alma en el Aire”, una versión edit para radio y una “extended” para las pistas de baile. En la lista de ventas aparecen Beatles, Doors, Ramones, Pretenders, Aerosmith... ¿dónde están los grupos de éste siglo? Cuore matto, matto da legare... Saberlo, no lo sabe.

Pago fuerte suma a quien ponga un bozal en la bocaza de King Africa. Para siempre, por favor.


Se ha editado “Good to go” de Terrorvision. El próximo lunes se publicará en nuestro país el disco de James Taylor Quartet, “Swinging London. The Library Sessions-Rare and Unreleased”, donde el experto en órganos Hammond ha recreado el sensual, tontorrón y divertido sonido del Londres de los años sesenta. Se me ha parado el peluco y ya no sé en qué hora vivo. Jarabe de Palo sigue número dos en la lista de ventas. Dicen que “la ambición rubia” está pensando en fichar para la división latina de su sello Maverick a los mejicanos Cafe Tacuba. Chris de Burgh lanza “The Ultimate Collection-Notes from Planet Earth” una cuidada selección formada por las canciones más populares del cantante, escogidas por sus fans ingleses. Depeche Mode atacan de nuevo, en sus veinte años de vida han vendido más de cincuenta millones de álbumes en todo el mundo; “Exciter” lo nuevo de Gahan/ Gore/ Fletcher saldrá a la venta el catorce de mayo, quedando los conciertos para el 13 de octubre en Barcelona y el 14 en Leganés (Madrid), donde siguen robando las placas de la calle Rosendo. ¡Cielos! ¡Ahora resulta que Gwyneth Paltrow también canta! And The Oscar Goes To …Turutú, tú, tú . Eminem se divorcia. Damon Albarn cumple treinta y tres años. A Phil Collins le homenajean, versionando sus canciones, las últimas hornadas de la negritud hip-hopera. Bruce Springsteen soon live. Paul McCartney recita su poemario en Liverpool y anuncia nuevo disco. Antonio Vega no se deja ver en ninguna parte. El sol de marzo da con el mazo. Hace unos años se rapeaba, “no hay parto sin dolor ni hortera sin transistor”, ¡cómo cambian los tiempos! Si la envidia que despierta Mick Jagger y sus ligues, cada vez más juveniles, cotizan en bolsa ...y es lo que sigue diciendo Joaquín Sabina: que les sobran los motivos. Para soportar sin desmayo el culebrón de Cela Plagiador, me he enganchado a las páginas de “Copyright” la recién editada novela de Jorge Maronna (Les Luthiers) y Luis María Pescetti. Pero aún me queda tiempo para pensar en la fiebre exportadora del Reino Unido: Mad Cows, Foot and Mouth, Tireless y el asesino en serie de Devon que ya está cortando gaznates femeninos en la Normandie Française. Hablan también de un homicidio escalofriante en la calle Mancebos del Madrid de los Austrias...una cosa ritual terrible que se ha silenciado dada la relevancia social de la joven estrangulada. A todo esto hay que ponerle música. La vida es un videoclip y muchas veces un asco de videoclip.
0
comentarios

Servicios