Menú
NOVEDADES EN LA RED

Las noticias de la semana

Esta semana hemos conocido a Brian Hubert, ganador del 2001 Lemelson-MIT Student Prize for Inventiveness, un premio otorgado por el MIT para dar a conocer a jóvenes promesas de la invención del futuro. Brian es un excelente concertista de piano, pero ha ideado cosas tan revolucionarias como un modo de emplear las bolsas de patatas fritas para ampliar la memoria del PC. Por cierto, que el MIT Media Lab se ha expandido a la India, según ha publicado Forbes.

0
Poco a poco, la Universidad vuelve a recuperar el papel crucial que tuvo en el nacimiento de Internet (bueno, al menos en lo que a la universidad estadounidense se refiere): Si no, que se lo digan a la Rensselaer Polytechnic Institute y la New York University: Se han unido para presentar un "concierto en el aire": Los músicos van a tocar en distintos lugares del planeta, pero su música se escuchará a la perfección en Internet. Además, esta semana hemos conocido un plástico que se cura a sí mismo, y una tela que convierte los roces en música. Vivir para ver.

Esta ha sido la semana de la Kournikova. Por aquello de su aspecto físico, ciertamente llamativo, un joven centroeuropeo (al que, por cierto, han detenido ya) ha creado un virus, que te promete fotos de la tenista si abres el fichero adjunto que te envían. Evidentemente, si lo abres, el virus se reenvía a todos los que se encuentran en tu libreta de direcciones. Así, una y otra vez, hasta que toda la población mundial ha intentado ver a la Kournikova. Lo mismo que el virus del enanito ("Enanito sí, pero con qué pedazo", dice el correo), que Melissa, que I Love You, y que un montón de virus más que pululan por ahí. El por qué la gente sigue abriendo attachments sigue siendo un misterio, la verdad. Hablando de piratería, la CIA ha puesto en marcha un procedimiento en virtud del cual NO vas a saber que te están mirando. Más o menos a ese nivel está el PP, que ha intentado prohibir la venta de juegos como Carmaggedon, en el que tienes que ir atropellando gente para ganar puntos.

La pasada semana arrancaba con el caso Napster al rojo vivo. El 12 de febrero se sabía que Napster debe cesar transacciones con material protegido por derechos de autor, lo cual equivale a decir que tiene que cesar actividades porque, para qué nos vamos a engañar, lo que la gente busca es escuchar música por el morro. Por cierto, que la secuela de Napster está pegando fuerte: Una compañía "seria" como Sun acaba de anunciar que su estrategia a partir de ahora será potenciar el peer to peer y el open source, frente a filosofías como la de Microsoft. Esta semana también hemos sabido que la INWW registrará dominios con Ñ, acentos y caracteres multilingües a partir del 26 de febrero. La compañía ha iniciado el plazo de preasignación de las direcciones, que incluirán caracteres propios de lenguas como el catalán, el gallego, el alemán, el checo, el francés, el griego... Y Yahoo Europa ha perdido a su niña mimada, Fabiola Arredondo.

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation