Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Llega la esperada película de Bardem

Por fin llega a las pantallas españolas la actuación que le ha valido la nominación al Oscar a Javier Bardem. La película “Antes que anochezca” de Julian Schnabel se estrena esta semana junto a la última cinta —esta vez una comedia— de Mel Gibson quien comparte el protagonismo con Helen Hunt.

0
ESTRENOS

“En qué piensan las mujeres”

Gran comedia norteamericana interpretada por un Mel Gibson impagable que sabe reírse de sí mismo dando vida a un personaje machista y casi ridículo que gracias a un accidente comprobará no sólo que puede escuchar el pensamiento de toda mujer que cruce por su lado, sino que además llegará a comprender que nunca comprendió ni entendió a una mujer. Recomendable para todos aquellos a los que les guste la gran comedia y el cine de entretenimiento. No perderse ni a Gibson, ni a ninguna de las protagonistas de esta película, entre las que destaca la gran Helen Hunt.



“Antes que anochezca”

La película que ha situado a Javier Bardem a las puertas del Oscar por su recreación del poeta cubano Reinaldo Arenas, doblemente condenado por el régimen castrista por sus escritos y por su declarada homosexualidad, llega por fin a nuestras pantallas después de un largo recorrido por distintos festivales en los que este film no ha sido bien acogido. Tanto crítica como público han sabido ver cómo Javier Bardem está por encima de esta mediocre película que está a medio camino entre la biografía y la más absoluta de las fantasías. Es una pena que la vida y la obra del gran autor cubano no haya sido descrita con el talento que merece Reinaldo Arenas. Afortunadamente, está Javier Bardem. Recomendable para curiosos en general.

“Amores perros”

Alejandro González, primerizo en estas lides cinematográficas, hace un crudísimo retrato de Mexico D.F en “Amores Perros”. Película candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa y en la que se enlazan tres historias pasionales. Película que viene a ser como un puñetazo en el estómago por su intensidad dramática, y que hará las delicias del aficionado más exigente, como ya se ha demostrado en todos los países donde se ha estrenado esta grandísima cinta. A destacar la interpretación de nuestra compatriota Goya Toledo dando vida a una bella modelo que es atropellada por un coche. Podrían aprender otras muchas que van de actrices soberbias.



RECOMENDACIONES

“Chocolat”

Impresionante esta historia bañada en chocolate donde el personaje de Juliette Binoche se instala junto a su hija en una pequeña ciudad francesa, bastante retrograda, en la que decide abrir una chocolatería que cambiará la vida de cada uno de los habitantes de dicha localidad. Totalmente imprescindible.






“15 minutos”

Robert De Niro produce e interpreta esta dura crítica a los medios de comunicación, sobre todo a la televisión, donde un policía puede llegar a ser estrella y hasta donde la muerte, en mano de dos descerebrados que vienen del Este, tiene un precio, el de las audiencias. Recomendable para los amantes del thriller y crítica social en general.






DVD

“Lawrence de Arabia”

Mítica película de David Lean que supuso el lanzamiento a la fama del actor británico Peter O´ Toole, donde se nos contaba la vida del famoso aventurero y escritor que da título a la película, y que ahora en su versión de DVD añade el metraje que se cortó en su momento, distintos documentales, el día de su estreno y un larguísimo etcétera de extras que harán las delicias de los poseedores de este formato, y del buen aficionado al cine en general.

VÍDEO

“Mi pequeño negocio”

Vincet Lindon es Iván, un ebanista que trata desesperadamente de salvar su negocio. Comedia sin importancia, pero que nos permite pasar una tarde agradable delante del televisor.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation