Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Lo último de 2000

Esta semana prescindimos de estrenos puesto que se acerca el año nuevo. Por ello recomendamos algunas propuestas que ya en 2001 no se podrán ver en la gran pantalla. Nos referimos a "El bola", un film que se acerca al mundo de los malos tratos, y a la peli "Jóvenes prodigiosos" candidata al Oscar a la mejor interpretación, que nos trae como protagonista a Michael Douglas.

0
RECOMENDACIONES

"Los padres de ella"

Nueva incursión del gran Robert de Niro en la comedia. En esta ocasión da vida a un padre intransigente al que nunca le gustan los novios de su hija, y más como es el presente caso, resulta ser tan patoso como el personaje que interpreta Ben Stiller, muy conocido en nuestro país por ser el protagonista de "Algo pasa con Mary". Recomendable para los amantes de la comedia gruesa y un tanto cruel.

"Jóvenes prodigiosos"

Al igual que la anterior, aún permanece en algunas ciudades de España esta película que firma el responsable de "L.A Confidential", y que nos trae a un Michael Douglas, encarnando a un viejo profesor que se verá obstruido en todos los sentidos por la convulsión que despierta en él un alumno con un talento insospechado. Firme candidato al Oscar a la mejor interpretación, esta una buena oportunidad para descubrir una gran película.

"Granujas de medio pelo"

Woody Allen acierta de pleno con esta comedia que le devuelve, al menos en su país, el favor del público al que había perdido en sus últimos filmes. Toda la trama, que gira alrededor de un robo casi imposible, hará las delicias de todo tipo de espectadores, incluidos los que no son fans de este gran cineasta. Recomendable para los amantes de la comedia en general.

"Planeta rojo. Marte"

Nueva incursión, después del fracaso de "Misión a Marte", a este planeta. Si esta última resultaba totalmente fallida, "Planeta Rojo. Marte", es todavía aún peor. Aburrida en su planteamiento y desarrollo, estos hombres al mando de una mujer que tendrán como única misión probar la habitabilidad del planeta rojo no interesa a nadie, ni siquiera a los que la interpretan. Val Kilmer jamás estuvo peor como en esta ocasión. Recomendable para nadie, a lo mejor si tiene usted algún enemigo puede gozar con el sufrimiento del espectador que vaya ingenuamente a entretenerse.

"El bola"

Última oportunidad en algunas ciudades para acercarse a ver una de las películas más interesantes del cine español producida en este año 2000. Achero Mañas, actor y en esta ocasión director, se acerca al mundo de la niñez y los malos tratos con una sencillez tan apabullante que conmueve hasta al más pintado.

"Pokemon"

Ante el éxito de su primera parte, esta cinta de incomprensible visión para aquellos que no entiendan nada de estos bichos, hace las delicias de los más pequeños, junto con el sufrimiento más delirante de los que le acompañan a verla. Imposible de juzgar estas aventuras de dibujos animados, si no se está de lleno metido en uno de los mayores fenómenos sociológicos de los últimos años, y que responde al nombre de "Pokemon".

VÍDEO

"Km 0"

Acaba de salir en vídeo de alquiler una de las comedias que nos trajo el 2.000, y que a su vez resultó bastante incomprendida en taquilla. Este filme coral que nos plantea varias historias de amor y confusión a partir del Km 0 madrileño, merece una revisión en vídeo. A destacar entre sus interpretes, Tristán Ulloa, Alberto San Juan y Concha Velasco.

DVD

"El puente sobre el Río Kwai"

Acaba de salir al mercado uno de los grandes clásicos del cineasta británico David Lean. Fue premiada con varios Oscars y resultó en su momento como ahora un firme alegato contra la guerra y la represión. Imprescindible en cualquier videoteca.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation