Menú
CINE, VIDEO Y DVD

Los líos de la Casa Blanca

Llega a las pantallas la última y esperada producción de Kevin Costner, que en nuestro país tiene todas las papeletas para no ser el éxito que ha supuesto en los Estados Unidos… Además, el nuevo trabajo de Giuseppe Tornatore, el director de Cinema Paradiso, con una Mónica Belucci que deslumbra.

0
ESTRENOS

“Trece días”

Kevin Costner protagoniza y produce “Trece Días”, una película en la que se aborda desde el interior de la Casa Blanca, paso a paso, los miedos, las estrategias e intrigas llevadas a cabo por el Gabinete del presidente JFK para solucionar la llamada crisis de los misiles encontrados en Cuba en el año 1962. Cinta compleja y dura de seguir para el espectador medio español, al que le hubiera gustado un poco más de acción y menos palabrería que la que contiene este film, que no deja de resultar al menos curioso e interesante para saber cuáles fueron los motivos por los que estuvimos a punto de entrar en una Tercera Guerra Mundial. Recomendable para amantes del thriller político.

“Duets”

Dirigida por el padre de la más que mediocre actriz Gwyneth Paltrow, Bruce Paltrow, Duets viene a ser una road-movie sobre la vida de seis personajes que se rebelan contra su destino y desean que sus sueños se hagan realidad. Mala y aburrida película que por no interesar no interesó ni en su país de origen, Estados Unidos, donde supuso un sonoro fracaso. Lo más curioso, oír cantar a la Paltrow como Dios la dio a entender, es decir, mal. Recomendable exclusivamente para curiosos. Abstenerse los que les gusta el cine.






“State and Maine”

David Mamet, uno de los mejores guionistas que hay en la actualidad del mundo cinematográfico, se acerca a la dirección una vez más para contarnos una historia del rodaje de una película de alto presupuesto. Un chapucero equipo, unas estrellas algo dislocadas, y un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra al que la llegada de dicho equipo corrompe, envanece y hace codicioso, son el eje central de una gran comedia ácida e irónica que hará las delicias de todos los aficionados al cine. Recomendable para casi todos.





“Malena”

Giuseppe Tornatore, el mismo de “Cinema Paradiso”, nos narra en esta ocasión la historia de una joven que es la belleza más irresistible de un aburrido pueblo de la costa siciliana. La explosiva Mónica Belucci es la protagonista de esta cinta, donde las gentes del pueblo y el peligroso objeto de lujuria que representa la joven son los elementos claves de una gran comedia que en muchos momentos se convierte en melodrama, gracias al a veces genial Tornatore. Recomendable para fans del mejor cine italiano, escaso en nuestras pantallas en los últimos tiempos.





RECOMENDACIONES

“Amores perros”

Esta película mexicana que opta al Oscar como mejor film extranjero no sólo supone el debut en el cine de un interesante y más que recomendable director, sino que además es una reflexión dura y mordaz de la sociedad actual en México. A través de tres historias de amor el espectador asiste estupefacto a una realidad que supera cualquier ficción imaginada. Capítulo aparte merece nuestra compatriota Goya Toledo dando una clase magistral de interpretación en su rol de modelo accidentada y por lo tanto cabreada. Imprescindible.

“En qué piensan las mujeres”

Mel Gibson, de una vez por todas, debería hacer única y exclusivamente comedias, y así lo demuestra en este film donde no puede estar mejor, sabiendo reírse de sí mismo, y dando vida al típico macho que cree que las mujeres caen rendidas a sus pies. Hasta que por un accidente casero descubre que es capaz de oír sus pensamientos, y que éstos están muy lejanos de la realidad. Divertida y recomendable película donde todos y todas están perfectos.

VÍDEO

“Frecuency”

Dennis Quaid interpreta este film que se puede encuadrar dentro del llamado cine de ciencia-ficción, donde da vida a un personaje que vuelve a reencontrarse con el hijo que nunca conoció. Interesante en su planteamiento y en su forma, Frecuency es una película ideal para revisar en vídeo.

DVD

“Carros de fuego”

Esta oscarizada película llega por fin a este formato para delicia de sus seguidores, que tanto la alabaron y quisieron en su día, y en la que el compositor de su banda sonora, Vangelis, crea una partitura no por conocida menos oída en la actualidad. A pesar de los pocos extras que contiene su edición en DVD, la película sigue siendo recomendable sin más si se presenta con la calidad de imagen habitual en este formato.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation