Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOTICIAS EN LA RED

Los móviles cantan

Los IModes se han sumado a los artilugios con virus. Al principio, fue únicamente Windows. Luego, los servidores web, los PDAs, y, finalmente, el teléfono móvil de última generación se ha visto atacado vilmente. Hay otros virus más ocurrentes, como ese que presuntamente contiene el video de la ejecución de McVeigh, y que realmente es un modo de infiltrarse en tu ordenador. Esa es la mala noticia tecnológica de la semana. La buena, se la lleva Oracle: Ha sacado a la luz la Oracle9i Database, la más poderosa herramienta del mundo. Dentro de las grandes compañías, Ericsson ha respirado aliviada, porque ha conseguido esta semana un contrato de 850 millones de dólares en China. Y ya que estamos con móviles, un estudio esta semana ha revelado que los hombres hablan por él significativamente más que las mujeres.

0
El futuro de la música digital en la red podría pasar finalmente por los ISP, es decir, los proveedores de acceso a Internet. SpeakEasy ha firmado un acuerdo con Bertelsmann's Emusic para cobrar a los usuarios por proporcionarles música en formato MP3. La otra grande, AOL-Time Warner, tiene un nuevo vicepresidente, para todos un ser que llevará la compañía a lo más alto. Se trata de Robert Kimmel, ex presidente de Commerce One. Hablando de música, esta semana se ha puesto a la venta en las subastas de Yahoo! 500 litografías originales de "Imagine". Los vendedores tienen nombres bastante conocidos: Paul McCartney y George Martin. Una nueva ley en la permisiva Nevada da facilidades a los casinos online que quieran montar ahí sus servidores, y Fidel Castro ha denunciado que teme ciberataques. Ya nadie habla de Terra, pero sus títulos en la madrileña Plaza de la Lealtad perdieron el jueves 14 un 2,44 por ciento, con lo que su precio se situó en 8,81 euros, el más bajo desde que la compañía debutó en el parqué en el mes de noviembre de 1999.

El primer ministro japonés se ha convertido en el último éxito de hombre punto com del momento: Un millón de personas se han suscrito a un boletín personal de su vida en una semana de existencia, y en este espantoso mundo digital en el que vivimos, hasta los pajaritos se han hecho fans de los móviles: algunos pájaros australianos han comenzado a incorporar el sonido como parte de su canto territorial y de apareamiento, segun sostienen los ornitólogos. Los pollitos, seguramente sabrán mandar SMSs.
0
comentarios

Servicios