Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
SITIOS WEB

Luces, cámara, acción

Bueno, ahora imagínate que estás en uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. Imáginate por ejemplo que estás en Sundance, Cannes o en los mismísimos Oscars: Eres la sensación de la temporada, el público y la crítica te adora. Pero antes de entrar en la Academia de Hollywood, hay un par de cosillas que debes aprender del oscuro arte de hacer películas. Alfred Hitchcock, Satyajit Ray o Martin Scorsese empezaron todos en alguna parte, usualmente como meritorios... Hoy, se empieza a aprender a hacer películas online.

0
Un excelente site para principiantes es el Internet Filmmaker's FAQ. Ahí te contarán cosas como dónde encontrar trabajo como becario, qué hace un gapher, o cómo convertir en minutos las páginas de un guión. Si quieres algo un poco más académico, te proponemos la CyberFilmSchool, con clases prácticas sobre guionización, producción, edición de sonido... Puedes hasta descargarte ficheros con planillas de producción, o diarios de cámara. Hasta incluyen un jueguecito.Para ir a un sitio real, siempre puedes acercarte al website Peterson's Education Center, la mayor base de datos de universidades estadounidenses de la Red, o también puedes visitar el site de la London International Film School.

Conocer gente en el mundillo es importante. Suscríbete a los newsgroups rec.arts.movies.production o rec.video.production (si no sabes cómo acceder a los newsgroups, haz click AQUI) o únete a esta lista, llamada "Filmmakers e-mail list".(Sólo tienes que mandar un correo a majordomo@dhm.com con las palabras SUBSCRIBE FILMMAKERS en el cuerpo del mensaje). El ezine Filmmaker Magazine, ha sacado también recientemente un foro para que los aspirantes a cineastas de todo el mundo charlen entre ellos.
0
comentarios

Servicios