Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Más cine español

Apenas podemos sacarle partido a la cartelera de este fin de

0
semana, en la que, una vez más, el cine español vuelve a sobresalir de la mano de los actores Santiago Ramos y Manuel Alexandre

ESTRENOS

"¿QUÉ LE OCURRIÓ A HAROLD SMITH?"

Incomprensible cinta norteamericana que nunca debió haber llegado a las pantallas españolas, a no ser en su formato de vídeo. La historia de un anciano con un hijo de 18 años que a su vez tiene una novia punk que quedarán fascinados por las habilidades de este anciano jubilado no interesa a nadie. Ni siquiera al público al que iba destinado: el de su país. Recomendable únicamente a curiosos y a gente que no tenga nada, pero nada que hacer.

"TERCA VIDA"

Película menor dentro de la cinematografía española que sorprende al igual que divierte a un amplio sector del público cinéfilo. Santiago Ramos y Manuel Alexandre interpretan respectivamente a un parado y a un jubilado que venden bocatas en los campos de fútbol y que desahogan sus penas en un bar donde un iluminado acierta todos los plenos al quince en las quinielas, aunque nunca sella los boletos. Nuestros
protagonistas intentarán cambiar sus vidas con este visionario, aunque tendrán que tener en cuenta qué pasará en el campo del Barça, donde este equipo se enfrenta al último de la Liga, el Villarreal. Película recomendable para los amantes del buen cine español.

"EL CÍRCULO DEL CRIMEN"

Thriller anglosajón donde una pareja intentará escapar de su trabajo habitual, el crimen organizado, mediante una estafa, y tratarán de huir a Cuba. Tendrán que librarse de un sádico usurero o de una banda de corpulentos maníacos. Film cuya única originalidad consiste en su ritmo, ya que, como bien indicábamos antes, la producción es totalmente británica. Únicamente recomendable para aquellos que gustan de rarezas en general.

"BLACK AND WHITE"

Difícil película que navega entre el thriller y la comedia de enredo, donde nada es lo que parece y todo se reduce al inquietante mundo del Hip-hop. Lo mejor, su reparto: ninguno encaja en sus personajes, pero fascina ver a Robert Downey Jr. interpretando a un perverso marido, Claudia Schiffer dando vida a una perversa novia, Brooke Shields perversa y ambiciosa directora de documentales, o Ben Stiller también perverso y tontorrón detective. Todo es perverso y absurdo, allá usted si va a verla, a no ser que sea tan perverso como los personajes.

RECOMENDACIONES

"Equipo a la fuerza"

Sorprendente película del deporte rey americano donde lo que menos importa es precisamente el fútbol, sino las peripecias de ese extraño equipo suplente de una liga marcada por el dinero y la ambición. Muy divertida, y muy recomendable para un público que va al cine a pasárselo en grande.

"La Comunidad"

Una vez más, volvemos a recomendar una de las grandes películas españolas de esta temporada, justamente premiada en el pasado Festival de San Sebastián, y donde Álex de la Iglesia da rienda suelta a una colección de personajes extraños, patéticos, siniestros y hasta divertidos, a cuya cabeza figura la extraordinaria Carmen Maura en el mejor papel de su carrera cinematográfica. Totalmente recomendable.

VÍDEO

"Encuentros privados"

Ahora que está en cartel "Infiel", película dirigida por Liv Ullman y escrita por Igmar Bergman, sería bueno revisar en vídeo "Encuentros privados", que al igual que la anteriormente señalada, estaba escrita y dirigida por las mismas personas. Superior a "Infiel", "Encuentros privados" es una intensa historia de amor donde el talento de ambos queda sobradamente reconocido.

DVD

"La Tapadera"

Sydney Pollack dirigió a toda una superestrella en la que quizá sea una de sus mejores películas. Nos referimos a Tom Cruise, que daba vida a un joven abogado ambicioso y sin escrúpulos que se veía envuelto en una extraña intriga. Buena ocasión para revisar en este formato "La Tapadera", aunque con una sola pega: apenas contiene extras, que hubieran hecho las delicias de los aficionados al DVD.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation