Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOTICIAS EN LA RED

Más despidos

La semana internauta sigue dando mucho que hablar: aparece la ciberpolicía, a Napster le sale un clon, las cifras de las grandes empresas hablan de despidos y pocas se salvan y los cambios llegan a la cúpula de Yahoo. El mundo sigue dando vueltas.

0
Mientras los británicos crean una nueva ciberpolicía, la industria discográfica se ha girado hacia Gnutella, un clon de Napster hasta la fecha poco vigilado, y ha empezado a preparar su estrategia de acoso y derribo. Apple, IBM y AMD han obtenido beneficios por fin en los tres últimos meses (no espectaculares, pero beneficios al fin), mientras que la bajada de los tipos de interés en EEUU ha impulsado el Nasdaq. Y Microsoft, sigue ganando. Y Yahoo ha encontrado madre superiora en la industria del cine: Un viejo zorro que llevaba 24 años al frente de la Warner, Terry Semel. De todos modos, no se tranquilicen todavía. Si empresas como Palm o HP siguen despidiendo a parte de su plantilla como ha ocurrido esta semana, es que la red bits lleva. Hablando de palms. El "pocketPC", u ordenador de bolsillo, tiene ya un año. Con todo esto a nuestras espaldas, la muerte de Clippy puede parecer una banalidad, pero es que con él se extingue un icono de fin de silglo: Microsoft ha anunciado que su asistente de Office tiene los días contados. Ese estúpido ser que decía "parece que usted está a punto de escribir una carta" ha causado tantísimo rechazo, que Lisa Gurry, gerente de producción de Microsoft, ha anunciado que a partir de la versión XP de Office ese bicho desaparecerá. Por cierto, el engendro tiene su propia dirección: officeclippy.com

Tal vez la crisis de la puntocom se deba a que los trabajadores del sector pasan como media una hora al día poniendo en orden su correo electrónico. O eso dice un estudio hecho público esta semana. También esta semana ha saltado a la luz la historia de una empresa de porno en Internet que quiere retransmitir una ejecución a través de la web: Se está peleando con el gobierno estadounidense, al parecer esgrimiendo el argumento de "libertad de información". Ejem.

En el capítulo de "la ciencia avanza que es una barbaridad", nos hacemos eco de la noticia de que la NASA está poniendo a punto un vehículo de transporte de viajeros que haría el recorrido Londres-NY en 40 minutos, lo cual puede dejar helado incluso al mismísimo Carlos Sainz. Y un grupo de pirados han decidido crear la religión Jedi, y toman como plataforma de su lanzamiento la Red. Ver para creer.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Tienda LD