Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES DEL MOTOR

Mercedes renueva la Clase A

El próximo 27 de febrero, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Mercedes Benz presentará oficialmente al público el Clase A con las especificaciones ‘2001. Se trata del primer restyling importante que sufre el compacto alemán desde que fuera puesto a la venta en 1997.

Enrique González
0
El diseño general de la carrocería permanece invariado, como mayor novedad se añaden unas bandas de protección en los laterales y en los paragolpes, siendo el interior el que recibe la transformación más profunda, sobre todo en la zona de la consola central. Esta cambia sustancialmente su fisonomía, dando paso a unos materiales de mayor calidad que deberán solucionar los numerosos problemas de ajuste que hasta ahora ha presentado este modelo. En el apartado mecánico, y siempre según los primeros datos revelados por la marca, los motores Diesel CDI aumentan su potencia en un 25 por ciento, mientras que los de gasolina no sufren modificaciones.

Otro aspecto importante es el que tiene que ver con la seguridad. El Clase A de 2001 dispondrá de “windowbags” -una cortinilla inflable que protege lateralmente la cabeza tanto de los pasajeros delanteros como la de los traseros- y de una nueva evolución del control de estabilidad ESP. El inicio de su comercialización tendrá lugar la próxima primavera.

VW PONE A LA VENTA EL PASSAT VARIANT

El fabricante alemán VW ha iniciado en el mercado español la venta del nuevo Pasta en su variante familiar Variant. Al igual que la berlina de la que deriva, el Variant ha sido objeto de un ligero restyling estético y de distintos cambios en el interior.

En el capitulo mecánico también hay novedades y la gama incluye cuatro motorizaciones de gasolina, con un abanico de potencias que va desde los 115 CV del motor 2.0 litros hasta los 193 del 2.8 litros V6, y dos en Diesel, el nuevo 1.9 litros TDI de 130 CV y el 2.5 litros V6 TDI de 150.

Por lo que respecta a sus precios, la versión más barata, equipada con el motor de 2 litros, cuesta 4.012.000 pesetas (24.112 euros), mientras que la más cara, en su caso con el motor 2.5 litros V6 TDI, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático Tiptronic, supera los 6 millones, concretamente 6.042.000 pesetas (36.313 euros)

SERIE ESPECIAL PARA EL MITSUBISHI L200

La firma japonesa ha ampliado la oferta de su pick-up L200 con el lanzamiento de una serie especial que recibe la denominación “Max”.

Equipado con el habitual motor turbodiesel de 2,5 litros y 100 CV, el L200 “Max” dispone de un equipamiento específico en el que destacan la barra antivuelco de acero inoxidable, las llantas de aleación de 16 pulgadas y distintos detalles exclusivos en el interior.

Disponible en dos versiones, GLS y Plus, esta última añade sobre lo anterior ABS de frenos, doble airbag frontal y bloqueo del diferencial trasero. Ya a la venta, sus precios son de 3.760.000 (22.599 euros) y de 4.091.000 pesetas (24.588 euros) respectivamente.
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Tienda LD