Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
SITIOS WEB

Novedades en la red

La semana arrancaba con una apuesta decididamente fuerte por parte del gobierno de los Estados Unidos. La Librería del Congreso de USA, considerada gran biblioteca de Alejandría del siglo XXI, se ha digitalizado: Cinco millones de volúmenes estarán disponibles en breve a través de Internet. Entre otros avances tecnológicos, esta semana hemos asistido al nacimiento del chip que traerá video en tiempo real a la telefonía móvil, y se ha puesto fecha para la presentación en sociedad del Windows del siglo XXI: El Whistler estará en Beta en Febrero.

0

Y, claro, el tema de los negocios ha vuelto a causar revuelo. Esta semana le ha tocado a AltaVista dar cartas de despidos a sus empleados (han caido 200 personas, un 25% de su plantilla), y a CNN, que se ha sacado de encima al 10% de sus moscas. IBM, por otro lado, avanzaba resultados más que prometedores, y AOL y Nokia se aliaban para llegar juntos a cotas insospechadas en el Internet móvil. eBay se ha librado de sus problemas jurídicos: A la compañía, líder mundial en subastas entre particulares, le habían puesto una demanda porque alguien en su sitio web negoció con material deportivo falso, aunque finalmente no se ha considerado culpable al website de las fechorías de sus usuarios. eToys ha dejado de pagar a proveedores, NBCi ha recortado salarios, DoubleClick continúa su imparable ascenso, ahora ganando terreno en Asia, y AMD vence por goleada a Intel en beneficios.

El lado más humano de Internet nos lo acerca MafiaBoy. Recordarán que hace un tiempo, los principales portales de Internet (incluido el infalible Yahoo y el tambaleante eBay) se caían durante unas horas, por medio de un ataque hacker. Un adolescente norteamericano con mucho tiempo libre y exceso de talento ante el teclado era el culpable de semejante esbarajuste: Esta semana ha admitido su culpabilidad en 55 de los casos de los que se le acusa.

Hablando de piratería, los virus han llegado a Linux: multitud de servidores web han visto en los últimos días cómo sus páginas index (la primera que ve el público al entrar a un sitio de Internet) eran reemplazadas por una imágen de un paquete de fideos y el texto "Hackers looooooooooooove noodles" ("a los hackers les encaaaaaaantan los fideos"). El motivo de este texto y esta imágen desafía por completo toda lógica. Y ya que estamos inmersos en el tema de los virus, tenemos que anunciar que hay ya una variante del Melissa, el viruis que la primavera pasada aterrorizó a medio mundo, para el Mac. El mejor consejo: No abran ficheros adjuntos que le lleguen por correo!.

0
comentarios

Servicios