Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES DEL MOTOR

Nuevo Renault Clio

La competencia tan feroz que existe en el segmento de los “utilitarios” ha llevado a Renault a modificar el Clio. Aunque no se trata de un vehículo completamente nuevo, pues no será hasta el 2004 cuando el fabricante francés presente la tercera generación, el Clio que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de junio aporta interesantes novedades en todos los órdenes.

Enrique González
0
Estéticamente, la imagen frontal es la que descubre los cambios más significativos, mientras que visto por detrás sobresale el logotipo de la marca, que crece de tamaño e integra la apertura del maletero.

En el interior también se aprecian distintas innovaciones, tanto en su estilo como en la calidad de los materiales empleados. El salpicadero, de dudoso gusto en el modelo actual, es ahora mucho más atractivo y la consola central presenta una organización de todos los accesorios más racional.

La seguridad, por su parte, aumenta de forma sustancial a través de airbags de todo tipo, frontales, laterales e incluso para la cabeza, servofreno de emergencia, cinturones de seguridad laterales traseros con pretensores y control de estabilidad. Los motores en gasolina son los mismos, pero en Diesel entra en acción el esperado 1.5 litros dCi con inyección directa y raíl común que se ofrece en dos versiones, 65 y 80 CV.

EL SKODA FABIA, AHORA CON TRES VOLÚMENES



Skoda comercializará a partir del próximo mes de junio en nuestro mercado una nueva versión del Fabia. Se trata de la carrocería sedán, la tercera entrega que el fabricante checo ofrece de este popular compacto, hasta ahora disponible en las versiones de cinco puertas y familiar (Combi). Por fuera, el cambio más apreciable se encuentra en la parte trasera, añadiendo un tercer volumen que da paso a un maletero con una capacidad de 438 litros y que aumenta la longitud total del coche hasta los 4,22 metros, siendo 26 cm más largo que la versión de cinco puertas.

Disponible con las motorizaciones habituales, tres en gasolina —68, 75 y 101 CV— y dos en Diesel —64 y 101 CV—, los niveles de terminación responden a las denominaciones también ya conocidas Classic, Comfort y Elegance. Los precios oficiales por ahora se desconocen, aunque fuentes de la filial de la marca en España han confirmado que éstos sufrirán un incremento de unas 140.000 pesetas sobre las versiones con carrocería de cinco puertas.

GOODYEAR GT3: UN NEUMÁTICO DE “MAÍZ”



El fabricante americano de neumáticos Goodyear ha presentado un nuevo neumático que, denominado GT3, se caracteriza por la utilización para la banda de rodamiento de un innovador componente derivado del almidón de maíz y que presenta muchas ventajas en términos de prestaciones y respeto al medio ambiente. La tecnología BioTRED, como así la denomina este fabricante, reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, siendo más eficaz que el habitual negro de carbón o de sílice.

Disponible en los modelos “S Type” y “D Type”, y en el código de velocidad “T” —hasta 190 km/h—, el GT3 puede ser utilizado por una gran variedad de modelos de automóviles y comprende una gama de 17 versiones, desde 155/70R13 75T hasta 195/65R15 95T.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Tienda LD