Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Pensando en los niños

Muchos son los estrenos que llegan esta semana a la cartelera española y además, de todos los géneros. Sin duda, uno de los mejor pensados para estas fechas es El emperador y sus locuras, cinta dirigida a los más pequeños que comienzan ya a disfrutar de sus vacaciones escolares. Además, una nueva entrega del niño que ha hecho famoso el barrio madrileño de Carabanchel (Alto, eso sí): Manolito Gafotas.

0
ESTRENOS

El emperador y sus locuras

Está claro que estas son las fechas ideales para que los niños con vacaciones escolares acudan al cine a contemplar una película Disney, que de alguna forma, rompe con su lenguaje habitual acercándolo más a la mentalidad de los más pequeños. Es el caso de “El emperador y sus locuras”, la historia de un emperador joven y arrogante que vive en un mítico reino y que será convertido, mediante un hechizo, en una llama. Abandonado en la jungla, se hará amigo de un campesino que le ayudará a ver el mundo desde otra perspectiva. Divertida comedia ideal para cualquier tarde de verano.

Manolito Gafotas: Mola ser jefe

Estaba claro que después del éxito cinematográfico de Manolito Gafotas, los productores volverían a arriesgar su dinero con nuevas aventuras de este personaje creado por Elvira Lindo. En esta ocasión, se ha cambiado a los actores que daban vida a los distintos personajes en su primera parte, y se ha intentado acercar la historia a un público más infantil, por lo que los espectadores adultos se encontrarán como un pez fuera de su pecera. Lo mejor, sin duda, María Barranco encarnando a la madre y repitiendo una y mil veces que quiere convertir su casa de Carabanchel Alto en la mansión de los Thyssen. Únicamente recomendable para los más jóvenes.

Tomb Raider: Lara Croft

Es casi inútil contar esta historia y sus antecedentes si no se conoce el famoso videojuego en el que está basada la película. No obstante, este film, que en sus primeros dos días de exhibición en los USA sobrepasaba los 10.000 millones de pesetas, cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una película de éxito y de culto entre los millares de adolescentes que acudirán en masa a ver a esta especie de Agente Bond femenino, arqueóloga de profesión, que reparte mamporros sin cesar a los más malos de la historia. Divertida y entretenida película que gustará a todos, si uno va con mentalidad de pasárselo bien.

Sagitario

Vicente Molina Foix, crítico cinematográfico y escritor, ha querido dirigir su primera historia en el cine contándonos una sucesión de idas y venidas de personajes con problemas de soledad, independientemente de la clase social en la que se ven envueltos. Apasionante e irritante en muchos momentos, Molina Foix ha sabido rodearse de espléndidos actores consagrados, como Ángela Molina o Eusebio Poncela, y nuevos como Enrique Alcides y Jacobo Martín. Para fans del escritor y ahora director y aquellos que van al cine a ver historias diferentes.

Siempre a tu lado

Ashley Judd protagonista, entre otras, de películas como “Coleccionista de Amantes” o “Doble traición”, se apunta al carro de la comedia romántica para dar vida a una productora de televisión que tiene una particular teoría sobre los hombres, a los que compara con un toro que tiene que cambiar de vacas continuamente porque, una vez probada la primera, ya no le interesa volver con ella. Las teorías son teorías, y en la práctica ella meterá la pata una y mil veces con sus amores equivocados. Floja y a veces divertida comedia donde lo mejor, una vez más, es el reparto, en el que, aparte de la señalada, destacan Greg Kinnear (“Mejor Imposible”), Hugh Jackman (Lobezno en “X-Men”). Para público poco exigente.


RECOMENDACIONES

Tiempos de azúcar

Excelente drama basado en la propia experiencia del director, José Luis Iborra, y contado en distintos tiempos. Esta historia de amor a lo largo de casi cuatro décadas hará disfrutar hasta al más insensible, porque se tocan temas cercanos, personajes que todos hemos conocido, y, lo que es más importante, habla de sentimientos y de normalidad, algo que no es muy habitual en el actual cine español. Recomendable para todos.

El diario de Bridget Jones

Sin ninguna duda, esta es la gran comedia romántica de los últimos meses, por sus interpretaciones, y por su tema, conocido por muchas mujeres que se acercaron en su día a los libros en los que está basada esta película. Deliciosa comedia que gustará a casi todos.

VÍDEO

Colección 100 % Pura Adrenalina. Esta colección se podría titular “Acción y Coraje como denominador común”. Se han querido reunir títulos como “Air Force One”, “Cara a cara”, “La Roca”, “Con Air” y “Starship Troopers”, dando al aficionado a este tipo de films de acción la oportunidad de reunir algunas de las películas más impactantes de los últimos tiempos, aunque eso no signifique que sean películas de una gran calidad. Actores como Angelina Jolie, Harrison Ford, Nicolas Cage o Travolta son algunos de los nombres importantes que aparecen en estas producciones, que gustarán a aquellos que disfrutan con una tarde de tiros, explosiones y palomitas.

DVD

Está a punto de salir al mercado en este formato “Las aventuras de Tintín” en tres nuevos títulos que harán las delicias de los aficionados a este famoso cómic francés, donde este héroe —del que yo no soy muy aficionado—, se meterá en una y mil aventuras que harán disfrutar a lo grande a todos sus seguidores, que son muchos. No tiene demasiados extras, aunque su calidad es extrema.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation