Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Pensando en los Oscar

Fin de semana de estrenos que nos empujan a pasar Quince Minutos tomando Chocolate antes de tomar La cena y todo esto porque Todos la querían... muerta. Caras conocidas en cintas que nos van a traer más de un recuerdo de la ceremonia de los Oscar del pasado año.

0


“Chocolat”

El director de “Las normas de la casa de la sidra”, presenta esta semana “Chocolat”, una fábula que tiene como protagonista al chocolate y que opta, nada más y nada menos, que a cinco Oscar. Este cuento, que está ambientado en la Francia de los años 40, en una pequeña población a donde llega una forastera y su hija para inaugurar una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los más ocultos deseos de todos los que allí habitan, se ha convertido en un éxito impresionante de taquilla gracias a un guión excelente, unas interpretaciones soberbias, entre las que destaca la de Juliete Binoche, y sobre todo, una más que soberbia realización que hará las delicias de todos los espectadores de cine. Película, absolutamente golosa.

“15 minutos”

Robert de Niro protagoniza esta película en la que se retrata un mundo en el que gracias a la televisión todos, hasta los más indeseables, pueden ser famosos durante al menos 15 minutos. De Niro, encarna a un detective de homicidios que debe trabajar junto a un investigador para seguir la pista de un asesino. Éste viene del mundo del este donde la televisión no tiene el poder suficiente como para comprar las terribles imágenes que filma con una cámara digital robada nada más llegar al llamado país de las libertades. Estremecedora película que ataca directamente, como si de un puñetazo se tratara, a las conciencias de todos los que se acerquen a ver la película. Imprescindible para los que detesten la llamada televisión basura.

“La cena”

El cineasta italiano Ettore Scola logra por fin estrenar esta bellísima película en nuestro país después de que su protagonista, Vittorio Gasman, nos dejase hace ya dos años. En el filme, sorprende a una serie de personajes en su momento más sereno y tranquilo del día, cuando realmente se es uno mismo y cuando se confiesan las penas, las virtudes y los vicios. Película que hará las delicias de los seguidores este cineasta italiano, sobre todo el añorado Vittorio Gasman.





“Todos la querían muerta”

Danny De Vito y Bette Miller son los protagonistas de esta astracanada comedia donde el asesinato de una mujer en una pequeña localidad norteamericana plantea las dudas de un, nada convencional, policía que tiene como sospechosos a más de 460 personas ya que todos odiaban a la víctima. Divertida sin más. Recomendable para fans del actor más bajito del mundo.





RECOMENDACIONES

“La sombra de un vampiro”

Las peripecias del gran Mornau a la hora de hacer el mítico filme “Nosferatu”, es el eje central de esta historia de pasión por el cine de uno de los cineastas más grandes que ha existido en la historia del llamado séptimo arte. Historia en la que además de contarnos el rodaje de la misma se nos habla de la posibilidad de que el protagonista de la misma fuese un verdadero vampiro.

“Hannibal”

A pesar de las críticas negativas que ha despertado la continuación de la mítica “El silencio de los corderos”, “Hannibal” no dejará indiferente a nadie, unos la odiarán y otros la amarán, pero para ello no nos quedará más remedio que ver las andanzas del caníbal más famoso de la historia del cine.

VÍDEO

“Onegin”

A pesar de que en el momento de su estreno esta película pasó sin pena ni gloria, queremos recomendar desde aquí este excelente drama interpretado por un actor de múltiples registros como es Ralph Finnes. Historia de amores desatados contiendas entre caballeros y gélidos paisajes en una historia que conmoverá a los llamados espíritus sensibles. El resto que se abstenga de verla.

DVD

“La Bamba”

Por fin sale al mercado en DVD el biopic, o biografía oficial, de uno de los primeros latinos que llegaron a alcanzar la fama y la gloria gracias a temas como “La Bamba”. Nos referimos a Richie Valens, que murió joven y en un accidente aéreo en pleno éxito. Quizás por ello se convirtió en mito.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation