Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOTICIAS EN LA RED

Pérdidas, despidos y novedades

0

Bueno, era de esperar. Millones de personas escribiendo los títulos de las canciones y los nombres de los artistas no se lo han puesto nada fácil a Napster, que esta semana ha ido a los tribunales a lloriquear y a decir que no es suya la culpa si la gente se salta el filtro por deletrear mal una canción. En el capítulo de compañías cayendo en las más profundas simas de la penuria y la bancarrota, está 3Com, que ha anunciado pérdidas y, por lo tanto, despidos. Yahoo también tiene problemas: de nuevo en sus sites se subastan productos nazis, y de nuevo se muestra reticente a filtrar estos contenidos, pese a las advertencias de tribunales alemanes. Microsoft ha empezado a desvelar por dónde irán sus tiros en el nuevo Explorer: su mayor preocupación será ahora la confidencialidad de los datos del usuario. En España, Terra y Jazztel cotizan a niveles mínimos desde su colocación y Airtel aún estudia la posibilidad de salir a bolsa.


Esta semana también ha hecho furor la sórdida y tórrida historia de Sex.com, el dominio más jugoso y más disputado de la historia de la Red. Diversas compañías han sufrido en los últimos días el ataque de Injustice, un virus que toma el control de tu ordenador y en favor de la causa palestina envia correos a más de 25 organismos relacionados con el Gobierno israelí. Associated Press sufrió un pintoresco ataque pirata a su web, y un estudio ha revelado que en los próximos meses los propietarios de PDA padecerán ataques imprevistos de virus maliciosos.


En el pequeño-gran universo de los descubrimientos tecnológicos, esta semana se ha presentado Majestic, un juego que combina la Inteligencia Artificial, las webs, el juego en red, y un montón de novedades que dejarán atónitos a los habituales de matar marcianos. El miércoles se puso a la venta Nintendo Game Boy Advance, una mejora de la actual Game Boy Color, que ha causado el esperado paroxismo entre los chavalines. Palm presenta nuevos organizadores personales, y en Gran Bretaña, se ha puesto en marcha una segunda generación de Internet para el hogar a una velocidad de vértigo. Ah. Y Mac por fin saca a la luz OSX este sábado.

0
comentarios

Servicios