Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Perlas en la pantalla

El estreno de “Billy Elliot” y otras pequeñas perlas cinematográficas nos obligarán a ir al cine esta semana en la que el amor de un joven por el baile ha dejado una cinta que ha recibido las mejores críticas. Nuevamente es un director británico de teatro el que sorprende al público de la gran pantalla.

0
ESTRENOS

“Billy Elliot”

Últimamente los directores de teatro británicos están sorprendiendo al mundo a la hora de enfrentarse a su primera obra cinematográfica. Ya le pasó a Sam Mendes con “American Beauty”, y ahora le toca el turno a Stephen Daldry, responsable de esta obra maestra que responde al nombre de “Billy Elliot”. Hacía muchos años que la crítica y el público no coincidían a la hora de dar su respaldo total a un film de la categoría de éste que estamos recomendando.

Esta cinta es un trozo de vida que sucede en un pueblo inglés, pero que bien pudiera haber acontecido en cualquier parte del mundo. El espectador reirá, llorará y se compenetrará con la historia del adolescente hijo de minero en huelga que luchará a toda costa por conseguir su gran sueño y pasión: bailar. Imprescindible. De visión obligada.

“Anita no pierde el tren”

Sin renunciar a su estilo, el catalán Ventura Pons ha realizado “Anita no pierde el tren”, en la que después de varios dramas, este cineasta regresa a la comedia para hablar de la necesidad de afecto de una taquillera que ve cómo desaparece su cine, y que encuentra el amor de su vida en uno de los obreros que trabaja en el viejo solar. Impagable Rosa María Sardá, a quien acompaña la siempre refrescante María Barranco. José Coronado es otro cantar.


“Family Man”

Despropósito casi total de esta película que pretende ser un remake a años luz de distancia de la conocida “Qué bello es vivir”. En esta ocasión, Nicolas Cage interpreta a un hombre adicto al trabajo al que la vida le sonríe, y al que en una Nochebuena un pequeño incidente le cambiará la vida, despertándose a la mañana siguiente en un barrio humilde al lado de su antigua novia y rodeado de dos niños que son sus hijos. Típico y tópico cuento de Navidad que no destacaríamos si no fuera por el, a veces, excelente actor que es Nicolas Cage. Para nostálgicos de las Navidades.

“La bendición”

Kim Basinger protagoniza esta película, en la que interpreta a una pragmática profesora en cuyo mundo idílico no tiene cabida el llamado concepto de “el bien y el mal”. Hasta que se queda a cargo de su sobrina, una niña con poderes sobrenaturales cuyo control ansían las fuerzas del mal. Entretenida cinta que nos devuelve a una Kim Basinger no solamente bella, sino en el que quizá sea su mejor momento como actriz. Recomendada fundamentalmente a los que les gusta el subgénero creado por “El Exorcista”, y por supuesto, fans de la estrella.


RECOMENDACIONES

“Abajo el telón”

El actor y director Tim Robbins acierta de pleno en esta comedia ambientada en los años de la depresión norteamericana, y donde un grupo de actores tendrán que luchar contra todo para poder llevar a cabo la función que dirigió el mismísimo Orson Welles. Estelar reparto para una película que ningún aficionado al cine debe perderse.

“Lázaro de Tormes”

Basándose en la obra teatral de Fernando Fernán Gómez, José Luis García Sánchez se acerca a la figura del Lazarillo de Tormes, eso sí, ya crecidito, retirado y con familia a la que cuidar. El juicio al que le somete el Tribunal de Toledo nos dejará contemplar lo que pudo ser la vida de un típico hombre de su época. Excepcional Rafael Álvarez “El Brujo”, su protagonista, que también lo fue en su versión teatral.

VÍDEO

El cine español recupera en este formato dos de las mejores películas de Moncho Armendáriz, realizador conocido, entre otras, por “Secretos del corazón”. Nos referimos a “27 horas” y “Las cartas de Alou”, donde Armendáriz, a pesar de los años de diferencia entre una y otra, apostaba por el llamado “cine social”, representativo de una determinada época que no es tan lejana en el tiempo como algunos nos hacen creer.

DVD

“Abbyss”
Antes de hundir el Titanic, James Cameron filmó un estupendo viaje marítimo, esta vez bajo las profundas aguas del océano, en busca de un submarino nuclear. Impresionante aventura con magníficos efectos especiales donde, en esta ocasión, podemos acercarnos a la versión original, y no cortada, de esta película, que tuvo mucho éxito en su momento. Varios extras, así como la perfecta definición de imagen, hacen imprescindible la visión de este DVD.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation