Menú
CINE, VIDEO Y DVD

Por fin Torrente 2

Llega por fin a la gran pantalla una de las películas mejor promocionadas de los últimos tiempos de la historia del cine español, y con ella al detective más casposo de todos los tiempos: Torrente 2…

0
ESTRENOS

“TORRENTE 2”

Santiago Segura vuelve después de tres años a las pantallas con el personaje más casposo y desagradable que haya hecho nunca. Nos referimos al detective Torrente. En esta ocasión, vemos cómo el popular detective ha perdido todo el dinero que había robado en la primera parte de la saga en un casino de Marbella. Éste es el origen de una sucesión de ordinarios y crueles gags por parte de él y de todos los magníficos intérpretes del impresionante reparto que tiene esta serie. Es difícil juzgar a Torrente, porque todo el mundo sabe lo que se va a encontrar, pero hay que ser justos a la hora de señalar que tiene una factura cinematográficamente perfecta, y, en algunos casos, sobresaliente. Recomendable para los que saben de qué va.

”TITANES”

Aunque esta película se inscriba dentro del género del fútbol americano, hay que señalar que es un simple marco para acercarse a la historia real de un entrenador negro que cómo su vida cambia cuando le destinan a un instituto blanco de los años 70 donde no sólo tendrá que integrarse, sino que además le obligarán a formar un equipo mixto: negros y blancos. Lo que en un principio parece una utopía, se convierte en realidad cuando unos y otros dejan sus prejuicios fuera e intentan comprender a la persona que llevan dentro, independientemente del color de su piel. Magnífica la interpretación de su principal actor, Denzel Washington, y de todos los que forman parte de esta original escuela. Recomendable para espectadores sensibles.


”VERY IMPORTANT PERROS”

El dueño de una tienda de peces, dos extraños abogados, un adiestrador profesional, un vendedor de ropa de hombre, un anciano y su voluptuosa esposa, a quien acompaña su entrenadora, y un sinfín de perros de todas las razas componen el reparto de esta hilarante comedia que es como un largo aullido de felicidad desde que comienza hasta que acaba. Narrada en muchos momentos desde el punto de vista documental, la historia de perros y entrenadores y de los famosos concursos de canes son el eje central de esta estupenda comedia que nadie debe perderse porque, al tiempo que valoramos las razas caninas, exploramos la, a veces rara, naturaleza humana.




RECOMENDACIONES

Es esta una buena ocasión para revisar algunos de los títulos que se han llevado las famosas estatuillas doradas en la pasada gala de los Oscars de Hollywood. Así, en primer lugar, debemos recomendar Traffic, que de cinco nominaciones se llevó cuatro, entre ellas la de mejor guión, director, y actor secundario, y donde se nos cuenta el raro y complicado mundo de las drogas a través de todos sus estratos.

Por si alguien aún no ha visto Gladiador, es esta una estupenda oportunidad para verla en pantalla grande y contemplar las andanzas de este antiguo luchador de origen español que le ha valido el Oscar a Russel Crowe, y, de paso, el de Mejor Película. Un film de aventuras a la antigua usanza, o como decíamos antes, “una de romanos”.

Finalmente, una mediocre película como es Erin Brokovich, le ha permitido a la novia de América llevarse el Oscar a la Mejor Interpretación Femenina por este film que, basado en una historia real, se soporta por la magnífica actuación de la guapa actriz.

DVD

“Con la muerte en los talones”

Este clásico de Hichtcock llega al formato DVD no sólo con una copia excelente de sonido y color, sino que además nos incluye un estupendo documental y una entrevista con su guionista, reciente Oscar, en el que nos explica todas las claves para entender el mítico film del maestro británico.

”VÍDEO”

“You are the one”

Está a punto de llegar al vídeo de alquiler la última película de José Luis Garci, rodada en blanco y negro, y en la que el famoso director español nos acerca una historia íntima, personal y llena de recuerdos de la posguerra de un niño que ve esos tiempos con cierta nostalgia, y, por qué no, con mucha añoranza. Recomendable para fans de Garci.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation