Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Primera "Casa Internet"

El grupo inmobiliario Vallehermoso y la compañía de Internet Cisco Systems han firmado un acuerdo para construir la primera 'Casa Internet' de España, que contará con los últimos avances en conexión telemática y 'domótica'. Así, será posible visitar la vivienda durante el último trimestre del presente año en Madrid y accionar los controles de funcionamiento desde cualquier lugar, a través de la Red.

0
En esta casa inteligente, será posible encender o apagar la calefacción desde la oficina, ver quién llama a la puerta sin necesidad de levantarse del sofá, navegar por Internet desde el televisor, ajustar el nivel de iluminación de la casa mediante el ordenador y poner en funcionamiento desde fuera de la vivienda desde el fuego de la cocina, hasta los aspersores de riego.

La 'Casa Internet' contará con un sistema de comunicaciones con calidad de servicio, integración de voz, vídeo, datos, seguridad y privacidad. Asimismo, la Red estará conectada a servidores de información y aplicaciones, equipos de acceso a Internet, sensores, mecanismos automáticos, así como dispositivos de última generación.

Vendedores en la red

Por otro lado, el Grupo Unido de Proyectos y Operaciones, empresa española perteneciente a Forum Filatélico, ha puesto en marcha Vendedores, un portal vertical de habla hispana dirigido a los profesionales de la venta, según ha informado la empresa en un comunicado.

Vendedoresplus.com nace con el objetivo de facilitar información, orientación y datos concretos vendedores, directores y jefes de ventas, comerciales y de marketing, así como profesionales cuyo ámbito esté relacionado con dichas áreas.

La web dispone de contenidos por acceso libre y por suscripción, entre los que se encuentran noticias desde diferentes puntos de vista (empresariales, comerciales, económicas), un calendario de eventos, novedades bibliográficas de ventas, sala de prensa.

Asimismo, dispone de información de 25 sectores con noticias breves y documentación, enlaces a páginas sectoriales, documentación especializada, casos reales, informes estadísticos, entrevistas y orientación legal y ética dirigida a vendedores.

Reducir el efecto de la 'clase turista'

Por otra parte, la aerolínea holandesa KLM ha incluido en su sitio en Internet información para reducir el efecto 'jet lag' (trastornos biológicos causados por el cambio horario en los viajes de largo recorrido), así como programas de ejercicios para realizar antes y durante el vuelo, según ha informado la aerolínea.

La decisión de introducir esta información en la web vino provocada por la reciente discusión sobre el denominado efecto de la 'clase turista' y el riesgo de trombosis tras realizar un viaje de larga duración en un espacio de reducidas dimensiones, según las mismas fuentes.

Además, la compañía ha introducido en su revista de vuelo 'Holand Herald' consejos a los pasajeros para conseguir que lleguen a sus destinos con las menores secuelas posibles de los viajes. Asimismo, recientemente KLM ha decidido emitir a bordo un vídeo "con ejercicios para mejorar el bienestar psicológico y físico de los viajes durante el viaje".

Proyectos humanitarios

MyAlert se ha unido a los proyectos de ayuda Anesvad e Intermon mediante la cesión totalmente gratuita de espacios en mensajes móviles SMS destinados a campañas de comunicación de ambas organizaciones.

Gracias a MyAlert, Anesvad obtendrá espacios destinados a mensajes corporativos por valor de 2 millones de pesetas. Asimismo Intermon, con motivo del terremoto de El Salvador, patrocinará 500.000 alertas de MyAlert de forma totalmente gratuita.

Esta no es la primera vez que MyAlert apoya proyectos humanitarios, puesto que a finales del pasado año llevó a cabo una colaboración similar con Ayuda en Acción con resultados muy positivos. Según Jorge Mata, Presidente de MyAlert “Nos satisface enormemente saber que gracias a nuestra plataforma tecnológica, Ayuda en Acción consiguió más de medio de centenar de nuevos socios. Este buen resultado ha sido todo un aliciente para colaborar con otras fundaciones como Anesvad o Intermon”

Seguimiento de informaciones en Internet

El portal de servicios integrados de comunicación digital en habla hispana Acceso ha anunciado la firma de un acuerdo de exclusividad para el mercado español del servicio de monitorización y seguimiento de informaciones en Internet CyberAlerta.

CyberAlerta identifica lo que se dice de una empresa, sus productos y sus servicios en Internet a través de una búsqueda automatizada diaria para la monitorización de las últimas informaciones publicadas en la Red, utilizando el criterio personalizado por cada cliente.

El nuevo producto encuentra y almacena todas las menciones y referencias a la empresa, productos e instituciones en más de 3.500 sitios web, incluidas las 500 publicaciones de referencia en lengua hispana. Además, CiberAlerta es capaz de escanear más de 60.000 grupos de noticias y, por medio de motores de búsqueda públicos, acceder a más de cinco millones de páginas web.

El 'software' filtra y organiza las referencias y realiza la entrega al cliente a través del correo electrónico, con enlaces al desarrollo completo de la noticia, además de almacenarlas en un espacio protegido por una contraseña privada en un espacio web del cliente.

Según el consejero delegado de Accesogroup, Joan Solá, esta herramienta permite a miles de empresas e instituciones que de forma regular emiten información en España seguir la actualidad que resulta del trabajo de miles de periodistas y editores de contenidos en cientos de medios de comunicación y publicaciones digitales.
0
comentarios

Servicios