Menú
CONSEJOS POR INTERNET

Promesas para el nuevo año

0

Este año dejo el tabaco Como todos los años por estas fechas, los ciudadanos nos hacemos promesas que deseamos cumplir con todas nuestras fuerzas, pero que suelen fracasar, en la mayoría de las ocasiones por falta de voluntad, pero en otras muchas simplemente porque no contamos con las herramientas oportunas. El viejo dicho de "año nuevo, vida nueva" cuenta en Internet con un aliado inesperado: Son muchos lugares en la Red los que nos permiten -al menos- intentar cumplir las promesas del uno de enero.

"Voy a adelgazar"

¿Cuántas veces nos hemos propuesto esto, sólo para llegar a la conclusión, cuando despunta el verano, que es totalmente imposible?... No estamos solos. FitnessOnline, por ejemplo, es una excelente comunidad virtual para interactuar con otros chateando o dejando mensajes en los foros. Si nos preocupa nuestra alimentación, más que el ejercicio, podemos hablar con otros como nosotros en DietTalk, y en Women.com, las internautas tienen un espacio para discutir en profundidad estas cuestiones.

"Necesito tiempo para estar conmigo mismo"

La vida laboral de los sujetos nos saca tiempo para nosotros mismos. El tema es tan importante que suscita múltiples seminarios y artículos. En muchas ocasiones, el problema radica fundamentalmente en que no sabemos organizarnos. Por ejemplo, en el trabajo podríamos emplear nuestro horario de un modo racional. El estudiante universitario encontrará en este site consejos sumamente interesantes.

"Mañana mismo dejo de fumar"

Posiblemente esta afirmación traiga consigo un error de base: Hay que dejar de fumar HOY. Pero si no puedes ser tan drástico, en The No Smoke Café encontrarás consuelo y apoyo de otros que están sufriendo 'el mono' como tú, todos conectados y unidos por el mismo empeño de resistir. Además, hay un "hall of fame" de ex-fumadores, para inspirarse. QuitSmoking Chat es otro website especializado, y en PressMark encontrarás un forum de mucha utilidad.

"El stress puede conmigo"

Con la llegada del nuevo año, todos nos encontramos un poco más irritables. Las fiestas del Invierno son tan conflictivas que incluso hay algún que otro website dedicado al tema. El stress es algo que nos puede dominar, pero también nosotros podemos hacer algo por librarnos de él. Internet ofrece recursos suficientes para aprender algo más sobre esta epidemia del siglo XXI, y cómo combatirlo.

"Bebo demasiado"

El Doctor Steve tiene algunos trucos para reducir el consumo de alcohol, en caso de que lo necesites. Tal vez un poco más exagerado sea este otro website, que asegura poseer cuatro pasos infalibles que te llevarán a la sobriedad. En cualquier caso, lo mejor es permanecer informado. Pregnancy and Alcohol te cuenta los efectos que puede tener sobre tu hijo el que bebas durante el embarazo.

"Mi relación se está desmoronando por momentos"

Si sientes que día tras día te separas más y más de tu pareja, en The Counseling Center encontrarás soluciones sencillas a problemas cotidianos de convivencia. También Counseling Net Online ofrece este servicio, además de otros muchos a disposición de la pareja. Lycos Advice incluye foros, chats y links para tratar los problemas, y si ves que la cosa no tiene solución, consigue ayuda para analizar el mejor modo de terminar con la relación.

"Encontraré tiempo para estar con los mios"

La vieja promesa de siempre. Eso de estar con la familia a veces se hace imposible. Muchos sites web intentan ayudarte a conseguir el bien más preciado: El tiempo. Conseguirlo no es tan sencillo, pero siguiendo estos consejos tal vez puedas hacerte una idea de por dónde puedes encontrarlo. Esta columna, por ejemplo, te enseñará cómo puedes sacar el mayor partido posible a las comidas en familia. Los que se enfrenten a verdaderos problemas, encontrarán alivio y consejo en este otro website, o en el sorprendentemente completo Psychology Information Online.


0
comentarios

Servicios