Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
CRóNICA DE LA BUENA SOCIEDAD

Puente del Pilar completo

A pesar del Puente de la festividad de la Virgen del Pilar he tenido una semana que no he parado ni un minuto.

0
Acudí al concierto y cena benéfica en apoyo de la Asociación para la Ayuda a la Atención del Paralítico Cerebral -ANTEPACE- ofrecida por los Embajadores de los Países del Benelux en España, en la Sede de la Fundación Carlos de Amberes. Hubo una gran convocatoria al comité de apoyo encabezado por Nicole d´Asembourg, Helena Boyra y su marido José Federico de Carvajal, Cati Gil-Casares y la marquesa de San Juan de Nieva; no faltó a la cita la embajadora de Bélgica Thérese Demolin; embajador de Luxemburgo Jean Welter; señores de Gómez de Pablo -ex presidente de Iberdrola-, Álvaro Álvarez-Alonso con su mujer Montse Roquetas; Claudio Boada; Luis Fernando López-Chicheri; Fernando García de la Noceda y muchos más. Después de la cena un magnifico concierto ofrecido por Agustín León al violín y Graham Jackson al piano que interpretaron obras de Cesar Franck, Joaquín Rodrigo y Pablo Sarasate. Una vez concluida se procedió a una rifa en la que no me tocó nada pero el dinero invertido en esta obra mereció la pena.

Como la recepción que ofreció el embajador de Luxemburgo Jean A. Welter con motivo de la sucesión al trono de Su Alteza Real el Gran Duque Henry, hijo mayor de los Grandes Duques Pablo y Josefina Carlota. La celebración tuvo lugar en un céntrico hotel madrileño al que acudieron, según mis cálculos, más de 200 personas. Para que todo el mundo pudiera ver los actos -un tanto enturbiados por el delicado estado de salud del Príncipe Guillermo a consecuencia de un accidente de coche- se instaló una pantalla para que todos los presentes pudiéramos ver el video de la ceremonia y de la vida del nuevo Gran Duque. Entre los invitados se encontraba Ramón de Miguel, secretario de Estado para la Unión Europea; los embajadores de Holanda, la condesa de Asembourg que llegó vestida con un pantalón negro ancho, gran tacón y un pull de seda blanco, como siempre muy elegante. Aunque los entendidos en moda dicen que el negro ha pasado a mejor vida, este color fue el que predominó con gran diferencia de los demás. También pude ver a la embajadora de Francia, Sra Siefer-Gaillardin. Como Lina Chavarri esposa del que fuera tantos años embajador, Tomás Chavarri; José María y Frances Llopis, la más moderna de todas de dorado, el color de la temporada; marqueses de San Juan de Nieva; conde de Atarés; duques de Alcudia; Carlos Ruspoli y Rosario Herboch; Miguel Márquez y Osorio; marqués de Molina; Trini Fierro; Adela Quijano de Sanz-Briz. El decorador Duarte Pinto-Coelho con la Princesa Pimpinela de Hohenloe, precioso traje por supuesto negro y chaqueta blanca; Giovanna Marone de Borbón del mismo color con la abogado matrimonialista Trini García del Nero y su marido Berti Lobo, grandes amigos míos de Biarritz; Melinda D´ Alissay de rojo. Magnifico cocktail.

También he acudido a la Segunda Edición de los Premios Estilo de la Revista ELLE y a la cena que se ofreció a continuación en el Círculo de Bellas Artes. La publicación ha recogido la opinión de las lectoras que a través de sus votos han premiado a los siguientes profesionales: diseñador nacional, Sybila; internacional, Giorgio Armani que en su nombre lo recogió su sobrina Roberta; a la modelo Eugenia Silva que no pudo asistir por encontrarse trabajando en Nueva York; la actriz Aitana Sánchez-Gijón -que llegó acompañada de su amigo el diseñador Javier Larrainzar -vestida con un traje pantalón en tonos rojos y pedrería realmente bonito (es una pena que no se deje crecer el pelo, estaría mucho más guapa); cantante masculino, Rafa del grupo La Unión. Como estrella femenina de la televisión este año ha recaído en la recién casada Nuria Roca que llegó acompañada por su reciente marido, con un traje largo negro. Como estrella masculina de la televisión a Boris Izaguirre; al deportista Manuel Estiarte, todo de negro. Profesional, Imelda Navajo de la Editorial Planeta, artista español Francisco Rivera Ordóñez, acompañado de su esposa Eugenia.

Los duques de Montoro estuvieron encantadores conmigo y me contaron que la niña está estupenda y que de momento se quedan en Madrid una larga temporada. A la española más internacional, la modelo Esther Cañadas (su marido Mark estaba fuera de España). La alicantina lució un traje largo con cola y como es tan alta estaba espléndida. Y por último el premio al hombre y la mujer ELLE recayó en el actor José Coronado y en la periodista Ana García Siñeriz que fue la encargada de presentar el acto. Hubo muchísimos invitados entre los que se encontraba Bibiana Fernández. Guapísima con el pelo más corto (no puedo decir lo mismo de su marido). Después cena y luego a casita con el recado... como se suele decir.
0
comentarios

Servicios