Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Regresa la historia de Bridget Jones

En la cartelera de esta semana se destacan dos estrenos interesantes. El primero de ellos es “El diario de Bridget Jones”, un film basado en uno de los libros más leídos en los últimos tiempos. Asimismo, Bigas Luna deja plasmada con “Son de mar” una historia en apariencia simple, pero complicada en sus registros y sentimientos.

0
ESTRENOS

El diario de Bridget Jones

Renée Zellweger es la protagonista de la película basada en uno de los libros más leídos en los últimos tiempos. La historia de la treintañera llena de complejos y en el fondo romántica que siempre se enamora del hombre equivocado hará las delicias sobre todo de las mujeres, que entenderán perfectamente las motivaciones y tribulaciones de una chica con problemas de identidad, aunque aparentemente ella siempre parezca tenerlo muy claro. Divertida, romántica y en algunos momentos apasionante, la historia de Bridget Jones es un film totalmente recomendable para aquellos que gustan de pasar un buenísimo rato en el cine.

Son de mar

Por primera vez, Bigas Luna se acerca a un texto ajeno a él (Manuel Vicent), y, lo que es más importante, acepta el guión de Rafael Azcona a la hora de llevar al cine “Son de mar”, una historia en apariencia simple, pero complicada en sus registros y sentimientos. El triángulo atípico entre los tres personajes que conforman la historia, gustará solamente a los que amen profundamente el cine de Bigas Luna, y especialmente las novelas de Vicent. Jordi Mollá no acaba de encontrar su personaje, mientras que Leonor Watling es el eje, el centro y lo mejor de todas las miradas que contemplen esta película, que, por lo atípico, merece la pena ser contemplada. Recomendable solamente para los fans o seguidores de Bigas Luna. Abstenerse los que esperan una historia de amor tópica y típica.


El sabor de la traición

Típico thriller británico que cuenta en su reparto con el conocidísimo Joseph Fiennes (“Shakespeare in love”), y donde se nos cuenta la imposible historia de un contable amigo del protagonista que decidirá ayudar a éste, a pesar de la propia traición. Confuso, lejano y frío. Su argumento, dirección e interpretación. No obstante, la construcción de la trama en alguna de sus escenas hacen soportable una película que, en manos de otros, nos hubiera dejado un mejor sabor de boca. Allá usted si va a verla.






RECOMENDACIONES

Maybe Baby

Sin ser ésta una película imprescindible, sí es verdad que ofrece los suficientes alicientes para que sea algo más que una simple comedia romántica. Quizás la buena interpretación de sus actores y el guión también entramado de su historia hacen que sea de visión obligada por aquellos que buscan con lupa al menos una película que llevarse a la boca.

Gente con clase

No es habitual que llegue a nuestras pantallas la llamada “alta comedia británica”. Por eso, es siempre un placer el poder contemplar en imágenes el buen hacer de unos actores soberbios, un guión perfectamente construido, y una dirección más que correcta. La historia de una familia aristócrata en los años 50 que se ve sorprendida cuando su hijo anuncia que se va a casar con una actriz norteamericana, hará las delicias de todo aficionado al buen cine, y a la comedia en particular. Totalmente recomendable.

VÍDEO

Lo que la verdad esconde

Ha salido en vídeo de alquiler una de las películas más taquilleras de la pasada temporada, que juntó en su reparto a dos superestrellas de la categoría de Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, y donde un alud de trucos que sólo sirven para asustar al espectador más básico, deja en paños menores un guión flojo, flojísimo, donde la mujer no se entera de que el malo de la historia puede ser su propio marido. Puede que alguno pase un rato agradable delante del televisor. Yo, al menos, no disfruté nada en el cine.

DVD

Danzad, danzad, malditos

Uno de los títulos míticos del director Sydney Pollack y de su protagonista, Jane Fonda, dando vida a una mujer en plena depresión norteamericana, que se apunta a un maratón de baile para lograr el dinero suficiente con el que solventar sus problemas. La fuerza, humillación y tristeza del maldito concurso destrozará no sólo la psique de esos personajes, sino la del espectador, que se verá envuelto en uno de los melodramas más apasionantes de los últimos tiempos del cine norteamericano. Totalmente recomendable, a pesar de la escasez de extras.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation