Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Regresa la Momia

Entre los estrenos de esta semana, vuelve a la cartelera la Momia, uno de los personajes más populares y taquilleros de la pasada temporada. Los años 80, uno de los años más sangrientos de la banda terrorista ETA, son el tema del otro estreno de esta semana, “La voz de su amo”, del director Emilio Martínez Lázaro.

0
ESTRENOS

El regreso de la Momia

Su éxito arrollador en los Estados Unidos, con más de 65 millones de dólares recaudados en tan solo dos días de proyección, hace pensar que batirá todos los records, y que el fenómeno Momia repetirá su éxito en nuestro país. Los mismos personajes, a los que hay que añadir dos malos, conforman la historia de esta película, que arranca cuando Rick y Evelyn se han instalado en Londres junto a su hijo de ocho años. Este niño será el eje central de todas las peripecias por las que pasarán los protagonistas a lo largo de un film lleno de acción, aventura y escenas espectaculares. Dirigida a un público más generalista por la incorporación del niño a la historia, la película hará las delicias de todo tipo de público que busque el cine espectáculo y de entretenimiento, que tan magníficamente saben hacer de vez en cuando los norteamericanos. Espectacular. Recomendable para todo tipo de audiencia.

La voz de su amo

Emilio Martínez Lázaro ha querido realizar su primera incursión en el cine policiaco con este film cuya acción se sitúa en Bilbao, en los años 80, que, recordemos fue uno de los años más sangrientos de la organización terrorista ETA. Siguiendo estos sucesos, como fondo a la trama en la que se verán envueltos un empresario estafador, su hombre de confianza, la hija del jefe, y una mafia policial. La voz de su amo cuenta con grandes interpretaciones, entre las que hay que destacar las de Eduard Fernández, Silvia Abascal, Joaquim de Almeida e Imanol Arias, que, a las órdenes de este director, realiza la que es, sin duda, su mejor película. Thriller a la española recomendable para los que buscan algo más que la sonrisa fácil de comedias como “Torrente”.

Arde amor

Es esta película un cuento de muerte y de amor que nos cuenta la historia de una pareja, Lucio y Rosa, que ponen fin a sus vidas tras firmar un pacto de muerte. Esta tragedia dejará impactados a sus anteriores amantes, Luis y Modia, quienes después de mucho tiempo sin verse, se buscan para intentar encontrar algún tipo de razón que dé explicación a este trágico final de Lucio y Rosa. Película intensa, muy dramática, que interesará a los amantes del llamado “Cine de arte y ensayo”, y en especial, a los fans o admiradores de Sergi López, que, como siempre, está por encima de cualquier trabajo que se le encomiende.



Pan Tadeusz

El mundialmente famoso director polaco Andrzej Wajda, ganador además de un Oscar a toda su carrera, se ha empeñado en contarnos una historia ambientada en Lituania en los tiempos de la conquista napoleónica, y en la que en un pequeño pueblo se desarrolla una historia de amor muy parecida al clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Magnífica la realización, espléndida la interpretación y la música y la fotografía son de una belleza extraordinaria. Pero la historia aburrirá al espectador medio, que acude normalmente al cine, ya que la forma en que está contada esta película no es a la que estamos acostumbradas gracias al cine norteamericano. Por lo tanto, abstenerse todos aquellos que busquen espectáculo y fanfarria. Este film es otra cosa.



RECOMENDACIONES

Candidata al poder

Gary Oldman, Jef Bridges y, sobre todo, Joan Allen, son los protagonistas de esta espléndida aunque previsible película, que lleva por título “Candidata al poder”. La historia de la que puede ser la primera vicepresidenta de los Estados Unidos, si se lo permiten sus compañeros tanto de partido como de oposición, que intentarán buscar en su pasado algo oscuro, hará las delicias de aquellos a los que les interese el sistema de poder americano, con multitud de gags cómicos, a veces muy crueles, contra el Gobierno en el poder. De lo mejor de la cartelera.

El palo

Película sin demasiadas pretensiones pero que gustará a los amantes de la comedia española bien hecha y bien interpretada. En esta ocasión, cuatro mujeres a las que dan vida Maribel Verdú, Malena Alterio, Adriana Ozores y Carmen Maura, se verán envueltas, por distintas circunstancias, en un atraco a un banco del que, a lo mejor, o no, quién sabe, saldrán mal paradas. Estupendo film para pasar un rato agradable y sin complicaciones.

DVD

Sonrisas y lágrimas

Uno de los clásicos por excelencia del cine musical, ganador de varios Oscars, millonario en recaudación de dinero y seguidores, sale por fin en este formato para alegría y gozo de todos los amantes de la melosa y acaramelada historia de la familia Trap, interpretada por una sublime Julie Andrews, que se convirtió de golpe en la estrella y símbolo virginal del cine norteamericano. Dos discos son necesarios para mostrarnos todo el material adicional que contiene, además del film. Entre ese material, entrevistas con los principales protagonistas, secuencias de rodaje y de casting, documental de los sitios en los que fue rodada la mítica película, etc, etc… A pesar de los pesares, ningún aficionado debe dejar pasar de largo esta película.

VÍDEO

Misión imposible II

Sale en venta directa una de las películas más taquilleras de Tom Cruise: “Misión imposible II”, que ha llegado rápidamente a alcanzar el número 1 de ventas en todo el país, algo que sigue sorprendiendo por lo malo de su argumento, ambientación e interpretación, aunque, eso sí, sus efectos especiales, aunque no vengan a cuento, son de primera. Única y exclusivamente para los que no tienen nada que hacer y fans de Cruise.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation