Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOTICIAS DEL DEPORTE

Sainz pierde todas sus opciones al título

De clamoroso se puede calificar el error que Carlos Sainz y su copiloto Luis Moya protagonizaron en el Rallye de Australia, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad. Y es que la pareja española fue “cazada” cuando se pararon en una zona no permitida, con el fin de perder tiempo -también se equivocaron en el cálculo de los segundos a descontar- para salir en una posición más ventajosa en la etapa del día siguiente.

Enrique González
0
Aunque parezca una contradicción, los pilotos suelen usar esta táctica en los rallyes de tierra para que sean otros los que “limpien” los tramos. El caso es que la exclusión que le fue aplicada a la pareja española les ha privado de cualquier opción a un título que deberán resolver ahora el británico Richard Burns -Subaru Impreza- y el finlandés Marcus Gronholm -Peugeot 206- precisamente a partir del próximo día 23 que es cuando comienza el Rallye de Inglaterra, prueba que da por finalizada la temporada.

DE CASTRO Y BALBA CAMINO, CAMPEONES DE GT

La pareja formada por Miguel Angel de Castro y Balba González Camino ha conseguido el título de Campeones de España de GT tras la disputa de la última prueba de la temporada el pasado día 12 en el circuito de Cataluña. A pesar de que en esta cita el Porsche 911 GT2 pilotado por Hubert Haupt y Andre Ahrle campo a sus anchas por el trazado catalán, el equipo español a bordo de su habitual Marcos LM600 supo controlar en todo momento a sus máximos rivales en la lucha por el título, que no eran otros que Eduardo de Aysa y Jesús Díez Villarroel.

En cuanto al resto de las categorías, Javier Díaz y Fermín Velez triunfaron en GTB, mientras que entre los GTC el título fue a parar a las manos del ex -piloto motociclista Luis Carlos Maurel.

ALONSO, CERCA DE FERRARI

El posible fichaje del español Fernando Alonso por la escudería Ferrari ha sido y sigue siendo la noticia más comentada en los mentideros automovilísticos. Incluso el diario deportivo más prestigioso de Italia, La Gazzetta dello Sport, publicaba el pasado día 9 una suculenta información en la que catalogaban al asturiano como el “heredero de Schumacher”.

De todos modos, y sí este piloto entrara definitivamente en la órbita del equipo italiano, su primer destino sería Prost, equipo al que Ferrari suministra sus motores, y que le serviría para foguearse en la máxima categoría del automovilismo antes de pasar a pilotar una de las “balas” rojas.
0
comentarios

Servicios