Menú
NOVEDADES

Salón del Automóvil de París

Desde esta semana y hasta el próximo día 15 de octubre, el Salón de París centrará toda la atención de la industria mundial del automóvil en una edición bastante especial por la gran cantidad de novedades que se presentan. Si bien las berlinas medias como el Citroën C5 y las nuevas generaciones del Ford Mondeo y del Renault Laguna tienen un gran protagonismo, no por ello hay que olvidar la llegada de otros modelos que, junto a los anteriormente mencionados, marcarán el camino a seguir a partir de ahora. A continuación les ofrecemos lo más llamativo de la muestra francesa.

Enrique González
0
Audi
Además del A8 con el motor W12, la marca de los cuatro aros presentó el prototipo “Steppenwolf”, un modelo a medio camino entre un todo terreno y un coupé.

Citroën
Uno de los modelos más interesantes que se pueden ver en París es el C5, la nueva berlina media de la marca francesa. Más grande que el actual Xantia, destaca por el motor diesel HDI de136 CV- con alimentación por raíl común- y por un completo equipamiento de serie. Se pondrá a la venta en la primavera de 2001.

Ferrari
El 550 Barchetta se convierte en el roadster más rápido del mercado. Cuenta con un motor V12 de 485 CV con el que se pueden superar los 300 km/h.

Fiat
Lo más llamativo en el stand de la marca italiana se llama Dobló, un vehículo comercial que deberá competir con el Citroën Berlingo y el Renault Kangoo. Desarrollado a partir de una nueva plataforma, la carrocería dispone de puertas laterales y se han previsto dos motores, un 1.2 de gasolina y un 1.9 diesel.

Ford
La nueva generación del Mondeo supone un importante paso adelante sobre su predecesor. Crece en todas las dimensiones, estrena dos motores turbodiesel de inyección directa – con 90 y 115 CV – y aparecerá muy pronto en el mercado con carrocerías de cuatro y cinco puertas más la variante familiar.


Kia
Además del nuevo Sephia, ya a la venta en España, los coreanos de Kia presentan el Magentis, una berlina desarrollada a partir del Hyundai Sonata y que sustituye al actual Clarus.

Lexus
En octubre llegará a España el RX 300, el todo terreno de la marca de lujo de Toyota. Aporta muchos cambios en relación a los modelos que se venden en EE.UU. Propulsado por un V6 de 200 CV, el RX 300 entra a competir en la parte alta del segmento de los TT de lujo.

Mazda
Los nuevos MX5 y Xedos 9 concentran la atención en el stand de Mazda. El popular roadster recibe un profundo restyling y un motor 1.8 con 146 CV y caja de cambios de seis velocidades. La berlina Xedos, por su parte, modifica su estética y tamaño, con una longitud ahora de 4,87 metros.

Mercedes
La firma de la estrella se estrena en el segmento de los coupés compactos con el C Sport Coupé, un coche que causa sensación por sus deportivas formas y robusto aspecto. Además del Sport Coupé, y dentro de la clase C, destaca la versión AMG provista de un motor V6 de 347 CV.


Mini
La nueva generación de este popular coche es sin duda uno de los modelos más admirados. Más grande que el modelo original, dispone de un generoso equipamiento y de motores de última generación como un 1.6 de 115 CV. Se pondrá a la venta a mediados del año que viene.

Mitsubishi
Aunque fue presentado en el último Salón de Tokio, el nuevo Montero iO de cinco puertas es primicia en Europa. Estrena un nuevo motor GDI de 2.0 litros y estará disponible antes de final de año.

Nissan
La marca japonesa amplia su oferta en el segmento de los todo terreno con el el X-Trail, un TT recreacional que, aunque en París se presenta como prototipo, no se diferenciará mucho del modelo que iniciará sus ventas a mediados del año próximo.

Porsche
El Carrera GT del fabricante germano es uno de los grandes protagonistas del salón francés. Se trata de un deportivo extremo con un motor V10 de 558 CV, tracción trasera y un sofisticado planteamiento técnico.

Peugeot
Con el 607 ya a la venta, Peugeot aprovecha esta muestra para exhibir el 206 CC Cabriolet en su versión definitiva, un atractivo convertible realizado sobre la base del utilitario 206 y que llegará a España en noviembre.

Renault
La segunda generación del Laguna es una de las grandes novedades que se presentan en París. Se trata de un modelo completamente nuevo, con cambios en todos los órdenes, estética, chasis, suspensiones, diseño interior... y que dispone de dos carrocerías, cinco puertas y familiar.

Seat
El fabricante español presenta en París el “concept” Salsa “eomoción”, el nuevo Arosa y el León Cupra, un coche este último con 204 CV y tracción total de filosofía bastante deportiva. Nuevos motores, como el 1.9 TDi de 150 CV –para el León y el Toledo- más el Alhambra 4x4 completan su interesante actuación en esta muestra.

VW
El renovado Passat es protagonista en el stand de VW. Objeto de un saludable restyling en su exterior, estrena nuevos motores y mejoras en equipamiento.

Volvo
Esta marca centra todos los esfuerzos en el S60, su nueva berlina media. Rival de la Serie 3 de BMW o de la Clase C de Mercedes, en el inicio de su comercialización sólo va a contar con motores de gasolina.

0
comentarios

Servicios