Menú
CINE, VíDEO Y DVD

San Valentín se adelanta en una semana en las pantallas españolas

Esta semana nos encontramos, entre otros, con el estreno del film "Algo que contar", una historia de amor protagonizada por Ben Affleck y Gwyneth Paltrow, que también fueron pareja en la vida real. Y el director de "Manolito Gafotas", Miguel Albadalejo, nos muestra por primera vez su talento para el melodrama en "El cielo abierto", estreno recomendado especialmenbte para fans de cine español.

0
ESTRENOS

"ALGO QUE CONTAR"

Ben Affleck y Gwyneth Paltrow, que fueron pareja en la vida real, se unen en esta historia de amor donde un importante ejecutivo de publicidad y una madre viuda tienen algo en común: sus parejas han muerto en el mismo accidente aéreo. Lo que parece ser un encuentro casual, no lo es, como ella creyó. Drama romántico de lágrima fácil, especialmente recomendado para públicos sensibles.

"EL CIELO ABIERTO"

Miguel Albadalejo, director entre otras de "Manolito Gafotas", se acerca en esta ocasión por primera vez al melodrama en esta historia entre un psiquiatra y una peluquera de barrio que mantiene a toda su familia. Elvira Lindo, responsable del guión, añade algo de costumbrismo a este filme que nos suena demasiado. Para fans de cine español.







"NUECES PARA EL AMOR"

Esta coproducción hispano-argentina, narra también una historia de amor entre Alicia y Marcelo, dos amantes cuyos encuentros están marcados por las fechas clave de la historia del último cuarto de siglo de Argentina. Entrañable, dura y emocionante narración con unos personajes que se tocan por su gran credibilidad. Impresionante sin más, Ariadna Gil a quien acompaña un soberbio Gastón Pauls. Recomendable para los que les guste el cine de verdad.





"LA COPA DORADA"

Basada en la novela de Henry James, el británico James Ivory, director entre otras de "Regreso a Howards End", firma La Copa Dorada, ambientada entre Inglaterra e Italia a principios del siglo pasado cuando un príncipe aristócrata italiano venido a menos se dispone a casarse con la hija de un magnate americano coleccionista de arte. Preciosista y aburridísima película de este director que cuida al máximo los detalles pero que en ocasiones se olvida de contarnos lo que piensan y hacen sus personajes. Para amantes de lo barroco.





"FAUST"

Aunque de aspecto totalmente norteamericano por sus efectos especiales, este cómic clásico es de producción española. Ganadora de varios premios por sus efectos en varios festivales, entre ellos el de Sitges, Faust nos cuenta la historia de un asesino enfermo, violento y visionario. Cine gore, especialmente recomendable para estómagos fuertes y amantes de las vísceras en general.






RECOMENDACIONES

Es una buena oportunidad para revisar las cuatro películas nominadas en el apartado de "Mejor película" del año en los premios Goya, los más importantes que concede la industria cinematográfica española. De esta forma podemos acercarnos a "El Bola". Primera incursión en la dirección del joven cineasta Achero Mañas, donde los malos tratos a los niños y la amistad de estos protagonistas harán las delicias de todo tipo de público.

José Luis Garci, por su parte, recrea en "You are de one" una historia de amor y nostalgia hacia sus personajes y el cine americano clásico, que hará las delicias de sus seguidores más fieles.

"Leo", de José Luis Borau, nos acerca al mundo interior de una mujer marginal y de la que nunca sabremos la auténtica verdad. Espléndida película de un gran cineasta como es Borau.

Por último, a destacar el filme de Alex de la Iglesia, "La Comunidad", que parte como clara favorita en la edición de este año con su particular visión de personas y personajes que se parecen mucho a las cucarachas que salen en la película. Destructiva y divertida, es sin duda una de las mejores cintas de la cosecha del año 2.000.

VÍDEO

"POLISH WEDDING"

A veces, el vídeo nos trae agradables sorpresas como esta película no estrenada en salas pero que llega a través de la pequeña pantalla, y donde se nos cuenta cómo una familia polaca afincada en los Estados Unidos intenta casar a su joven hija embarazada.

DVD

"LOS DIEZ MANDAMIENTOS"

Este clásico del cine de Cecil D. Demille sale perfectamente remasterizada en este formato añadiendo a su versión original el llamado 5.1, es decir, la máxima calidad de sonido. Como extra importante, el comentario del propio productor y director hablando de esta mítica película.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation