Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Sangre, sudor y lágrimas

La cartelera española se llena esta semana de películas de lo más variado, algunas han pasado ya el filtro de la crítica de Festivales como el de San Sebastián donde La perdición de los hombres, de Arturo Ripstein consiguió la Concha de Oro.

0
ESTRENOS

"EQUIPO A LA FUERZA". Keanu Revees y Jene Hackman se enfrentan a una comedia vertiginosa donde el fútbol americano es el verdadero protagonista de esta cinta trepidante, satírica y apasionada sobre un deporte que hace furor en los USA y que a nosotros nos importa bien poco. En esta ocasión, lo de menos es el fútbol y sí la galería de personajes de "Equipo a la fuerza", un grupo de patosos jugadores que sustituyen a los originales para llevar a buen puerto a un equipo destrozado por la codicia de los titulares. Recomendable para los amantes de la comedia y del género de deportes en particular.


"ANIMAL FACTORY". De nuevo el subgénero carcelario vuelve a estar de actualidad gracias al excelente director independiente Steve Buscemi que nos ofrece un valiente y conmovedor retrato de un sistema que funciona a costa de los contribuyentes. La historia se centra en la relación entre Ron, interpretado por Edward Furlong, un preso que se encuentra por primera vez entre rejas, y Earl, al que da vida Willem Dafoe, un criminal curtido que ha pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión. Durísima película llena de sentimientos entre los que sobresalen la amistad y la traición. Impresionante, sin más.


"POSEÍDOS". Winona Rider se enfrenta a un tema que parece volver a estar de moda después de la reposición de "El Exorcista", nos referimos al demonio. En esta ocasión, la protagonista es una joven que ha salvado su vida gracias a la fe, aunque su oscuro y turbulento pasado la ha debilitado y la ha hecho susceptible de ser víctima de una posesión demoníaca. En su camino se encontrará con Peter, interpretado por Ben Chaplin, un autor de best-sellers de Nueva York que se despegó del catolicismo debido a una tragedia infantil a pesar de haber sido educado en un entorno profundamente religioso. Demonios, suspense y sangre, son los ingredientes de esta película que se deja ver sobre todo para los amantes del llamado género demoníaco.


"LA PERDICIÓN DE LOS HOMBRES". Arturo Ripstein, incomprensiblemente, ganó la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián con este mediometraje, ampliado a largo, rodado en blanco y negro, y donde se nos cuenta la historia de un cadáver, el que lo mató y las mujeres que compartieron su vida. Una comedia de humor negro al más puro estilo ripsteniano que interesa única y exclusivamente a los fans del famoso cineasta mejicano. Los demás que se ahorren el precio de su butaca, se lo dice un amigo.


RECOMENDACIONES

"EL EXORCISTA". Nueva versión de este clásico del cine de terror que añade diez minutos nuevos con respecto a su primer estreno, y que servirá a los amantes del género para recrearse, una vez más, con la historia de una niña de 12 años poseída por el demonio. Lo de menos es el tema, lo importante es ver y disfrutar de un film transgresor e innovador en su tiempo que creó un nuevo género dentro del llamado cine de terror para adolescentes.

"LA VIRGEN DE LOS ICARIOS". La ciudad de Medellín es el escenario donde se desarrolla la acción de esta película basada en el libro de Fernando Vallejo, y donde el director, Barbet Schroedr, hace una verdadera disección de la actual Colombia sin apenas dar respiro al espectador por la crudeza de sus imágenes, tan realistas que hacen daño hasta el más pintado. Imprescindible para los amantes del buen cine.

"EL BOLA". Achero Mañas, pésimo actor, accede por primera vez a la dirección de un largo, sorprendiendo gratamente con esta magnífica historia de amor y amistad entre dos niños que viven en un mundo marginal y sin ilusiones, donde los adultos pueden llegar a ser los mayores torturadores y rompedores de una infancia no vivida. Recomendable absolutamente para todo tipo de público.


VÍDEO

"A CUALQUIER OTRO LUGAR". Impresionante duelo interpretativo entre Natalie Portman y Susan Sarandon, hija y madre en una historia de
encuentros y madurez de una adolescente en busca de la estabilidad que nunca le dio su madre. Imprescindible para aquellos que gustan de las buenas interpretaciones y que no la pudieron ver en cine.

DVD

" LEYENDAS DE PASIÓN". Está claro que esta triunfal película merece sobradamente esta edición de coleccionistas ya que, a parte de las experiencias del film en si mismo, contiene numerosos y atractivísimos materiales, extras inéditos.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation