Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Semana de estrenos españoles

Once son las películas que se estrenan este fin de semana en las pantallas de toda España, dando la sensación de una más que floja calidad fílmica en los baúles de las distribuidoras, que están guardando sus mejores títulos para los meses de calor. Entre todos los estrenos, destacaremos los más publicitados.

0
ESTRENOS

EL PALO

Carmen Maura, Adriana Ozores, Malena Alterio y Maribel Verdú son las cuatro protagonistas de esta divertidísima película filmada por Eva Lesmes, que cuenta la historia de unas mujeres de distinta condición social que verán unidos sus destinos a la hora de plantearse el robo a una entidad bancaria. Debajo de la comedia, se tratan temas tan interesantes como los malos tratos, las malas condiciones de trabajo o la marginación. Estupenda película para todo tipo de públicos.

EL VIAJE DE ARIÁN

No es corriente en una película española que se trate el tema del terrorismo etarra. En esta ocasión, Eduardo Bosch nos cuenta la historia de una joven idealista y romántica que, desde su adolescencia, se ha movido en los ambientes radicales vascos, y que se enamora perdidamente de un terrorista al que llaman “Vivaldi”. Pronto su vida cambiará, entrando en un viaje irracional y sin retorno que la aleja de su familia, amigos y estudios, para realizar su bautismo dentro de la organización asesina. Terrible historia que bien pudiera haberse basado en hechos reales y que, sin llegar al fondo de la cuestión, al menos se atreve con algo que desgraciadamente nos es muy cercano.



DIME QUE NO ES VERDAD

Los hermanos Farrelly vuelven al ataque con esta producción en la línea de “Algo pasa con Mary” y que han titulado “Dime que no es verdad”. Una soez historia de amor llena de ordinariez y mal gusto en la que se nos cuentan los amores de una peluquera que no sabe cortar el pelo, que conocerá a un basurero un poco corto de luces al que segará una oreja en su intento de atusarle la melena, y que descubrirá con horror, y según una información errónea, que se ha enamorado de su propio hermano. A partir de aquí, la locura será total, y el espectador menos exigente reirá a mandíbula batiente con lo peor que tiene esta película: los gags más sucios de la historia del cine.



DULCE NOVIEMBRE

Lamentable historia de amor entre dos personajes que ya nacieron antiguos en un romance sin fin y previsible desde los primeros minutos de proyección. Chica hippie y alegre de los 90 conoce a ejecutivo de publicidad absorto en su trabajo, y querrá transformarle en otra persona en un solo mes. Pronto descubrirá el espectador que esta chica un tanto loca está además enferma. Sobran todo tipo de comentarios, incluidos los actores, sin ninguna química entre ellos, y realizando el peor trabajo de sus vidas (Charlize Theron y Keanu Reeves).



RECOMENDACIONES

SILENCIO ROTO

Moncho Armendáriz retorna al cine después de Secretos del corazón con una dura y entrañable película en la que nos narra, más que el fenómeno maqui, la situación en la que se quedaban las mujeres de éstos en un pequeño pueblo donde tenían que convivir con los llamados vencedores y perseguidores de los seres que amaban. Imprescindible.

ENEMIGO A LAS PUERTAS

No nos cansamos de recomendar este western moderno trasladado a la Batalla de Stalingrado, y donde dos francotiradores tendrán su particular duelo a muerte. Se trata de un filme lleno de romanticismo y dolor en el que el espectador maduro e inteligente sentirá cómo el buen cine no tiene ni nacionalidad, ni años. Ésta también es imprescindible.

VÍDEO

CIRCUS. EL CÍRCULO DEL CRIMEN

Desconocemos si esta película llegó a las pantallas cinematográficas, pero merece figurar en nuestra recomendación de vídeo, ya que se trata de una excelente producción británica donde un estafador y su elegante esposa sueñan con escapar de la rutina del crimen diario, y también un golpe que supera a su propia ambición. Thriller de acción y psicológico recomendable para pasar, como dicen los más pijos, “una tarde de lo más ideal”.

DVD

Se estrena en este formato el documental de Steven Spielberg “Los últimos días”, que mereció el Oscar al mejor Documental, y donde el realizador americano nos cuenta el testimonio de cinco personas de los Estados Unidos que sobrevivieron al Holocausto y que narran su odisea. Recomendable a aquellos que les guste recordar un pasado mil y una veces contado, pero no por ello olvidado.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation