Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
LOS LIBROS MáS VENDIDOS

Semana del 24 de febrero al 2 de marzo

Dos semanas después de que Eduardo Mendoza publicara su último trabajo, el autor de "Sin noticias de Gurb" ya se ha colocado en el primer puesto de las novelas más vendidas con "La aventura del tocador de señoras". En cuanto a los ensayos, sigue mandando el escrito por Pilar Urbano sobre el juez Garzón mientras que en los libros de consulta, una semana más, es ¿Quién se ha llevado mi queso? en que se sitúa en lo más alto.

I. González y Rosana Laviada
0
LAS NOVELAS

Muchas semanas han tenido que pasar para que podamos hablarles de un nuevo número uno en nuestra lista de novelas. “La aventura del tocador de señoras”, de Eduardo Mendoza, pasa de la segunda a la primera posición. Esta historia, que recupera al protagonista de “El misterio de la cripta embrujada” está editada por Seix Barral.

Baja por tanto a la segunda posición “La caverna”, del premio Nobel portugués José Saramago. Este libro está publicado por Alfaguara.

Aunque muchos ya se habían olvidado de él, regresa al grupo de los más vendidos la última entrega de las historias del Capitán Alatriste. Arturo Pérez Reverte las ha llamado “El oro del rey”, y si todavía no las tiene la pueden encontrar en el sello Alfaguara.

Esta entrada ha provocado que el último libro del brasileño Paulo Coelho baje a la cuarta posición. Se titula “El demonio y la señorita Prim”, es la historia de una comunidad marcada por la codicia, y la publica Planeta.

Cierra la lista el último Premio Planeta de cincuenta millones, les hablamos de la novela “Mientras vivimos”, de la escritora y periodista Maruja Torres.

ENSAYOS

Continúa encabezando la lista de los ensayos “Garzón. El hombre que veía amanecer”. El libro en el que la periodista Pilar Urbano ha recogido las opiniones del magistrado de la Audiencia Nacional está publicado en Plaza y Janés.

También permanece en la misma posición, la segunda, “España. Tres milenios de historia”. Este volumen escrito por Antonio Domínguez Ortiz ha sido editado por Marcial Pons.

Sube puestos y se coloca en el tercer lugar de nuestra lista “Perdonen las molestias”, el último ensayo del filósofo Fernando Savater. Este análisis de la violencia etarra es de la editorial Aguilar.

Entra directamente en la lista de los libros más vendidos uno de los libros del que les hemos hablado en el Especial 23-F realizado en “Libertad Digital”. Se trata de “23-F: El Golpe del CESID”, el ensayo en el que Jesús Palacios desvela la implicación en la trama golpista del centro de investigaciones y de su actual director del centro, Javier Calderón. Su editorial es Planeta.

Cierra esta lista “Juana La Loca. La cautiva de Tordesillas”, biografía histórica realizada por Manuel Fernández Álvarez para Espasa.

LOS LIBROS DE CONSULTA

“¿Quién se ha llevado mi queso?”, el manual para enfrentarse a los cambios del mundo que ha elaborado Spencer Johnson, lleva ya catorce semanas en el primer puesto de la lista. Si es usted de los pocos que aún no tienen el libro, lo puede encontrar en el sello Urano.

También se mantiene en el segundo lugar Simone Ortega y sus, ya clásicas, “1080 recetas de cocina”. Un libro de restauración que no debe faltar en su cocina publicado por Alianza

Entra en la lista un libro que también tiene un título muy curioso, “Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas”. Un libro elaborado por Allan y Bárbara Peasse para el sello Amat.

Sube de la quinta a la cuarta posición la “Guía Campsa 2001”. El tradicional manual que cada año realizan varias autores para Campsa.

Acabamos con el “Diccionario del español actual” realizado por Seco, Andrés y Ramos para el sello Aguilar.

Todos estos libros se pueden adquirir en la Tienda de Libros de El Corte Inglés
0
comentarios

Servicios