Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
LOS LIBROS MáS VENDIDOS

Semana del 3 al 9 de febrero

Esta semana la lista de los libros más vendidos permanece muy similar a la semana anterior. Así, el último trabajo del Nobel portugués José Saramago sigue en la primera posición de las novelas, mientras que en los ensayos, entra un volumen que les hemos recomendado en La Linterna. Se trata de "España. Tres milenios de Historia", de Antonio Domínguez Ortiz.

I. González y Rosana Laviada
0
LAS NOVELAS

En los últimos siete días se han producido muy pocos cambios en la lista de las novelas más vendidas. Continúa en el primer puesto "La caverna", de José Saramago. Un libro editado por Alfaguara en el que el escritor portugués explica los efectos del nuevo orden económico.

Le sigue "El oro del rey", del escritor y periodista creador del Capitán Alatriste, Arturo Pérez Reverte. Su editorial es Alfaguara.

Sube de la cuarta a la tercera posición la última novela de Isabel Allende. Su título es "Retrato en sepia", y es la historia de una mujer que quiere encontrar sus orígenes. La publica Plaza y Janés.

Esta subida ha provocado que el último Premio Planeta, "Mientras vivimos" , se sitúe en el cuarto puesto. Esta narración de mujeres literatas está firmada por la periodista Maruja Torres.

Como ocurriera la semana pasada, cierra la lista "El viaje de Baldassare", de Amin Maalouf. Una reivindicación de los derechos de los inmigrantes que pueden encontrar en el sello Alianza.

ENSAYOS

Continúa en el primer puesto "Garzón. El hombre que veía amanecer", de la periodista Pilar Urbano. Su editorial es Plaza y Janés.

Sube desde la cuarta hasta la segunda posición "Juana La Loca", la biografía que sobre este personaje ha realizado Manuel Fernández Álvarez para Espasa Calpe, y que ha vuelto a confirmar que la historia es uno de los géneros favoritos de los lectores españoles.

Baja por tanto un puesto "Amarga Victoria", el libro en el que Pedro J. Ramírez revela las intrigas que antecedieron a la llegada de José María Aznar a la Moncloa. Está publicado en Planeta.

Le sigue un volumen que les hemos recomendado en La Linterna. Se trata de "España. Tres milenios de Historia", de Antonio Domínguez Ortiz. Marcial Pons es el sello que lo ha publicado.

Vuelve a colarse en la lista "Alejandro Sanz: por derecho", la biografía autorizada del cantante escrita por Juan Carlos de la Iglesia para Plaza y Janés.

LIBROS DE CONSULTA

Cumple su décimo primera semana en el primer puesto "¿Quién se ha llevado mi queso?", el libro en el que Spencer Johnson nos enseña, en apenas 100 páginas, cómo enfrentarnos al mundo que nos rodea. Su editorial es Urano.

Sube hasta la segunda posición la "Guía Internet de Gomaespuma", un divertido manual para navegar por la red sin naufragar realizado por el dúo radiofónico para Aguilar.

Le sigue la "Teoría de los sentimientos" de Carlos Castilla del Pino, editada por Tusquets.

Vuelven a entrar en la lista las "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega. El clásico de los clásicos de la restauración es de la editorial Alianza.

Cierra la lista un volumen que se publicó hace aproximadamente un año, y que se coloca ahora entre los más vendidos. Se trata del "Atlas de Arquitectura Actual", un libro en el que se han recopilado, con fotografías incluidas, las mejores edificaciones de la última década. Su autor es Francisco Asensio y su editorial, Koneman.
0
comentarios

Servicios