Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
LOS LIBROS MáS VENDIDOS

Semana del 30 al 6 de julio

La llegada de las vacaciones ha provocado el regreso a la lista de las novelas más vendidas, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, la última aventura del famoso personaje creado por Joanne K. Rowling. Y otra novedad. Más de un año después de su publicación “El diario de Bridget Jones” vuelve a colocarse entre los más vendidos gracias a la popularidad de la película que rescata este polémico personaje.

I. González y Rosana Laviada
0
NOVELAS

Una semana más, encabeza la lista “La aventura del tocador de señoras”. Un relato de misterio con crítica social incluida que ha realizado Eduardo Mendoza para Seix Barral.

Tampoco hay cambios en la segunda posición, que ocupa la novela de Lucía Echevarría “De todo lo visible y lo invisible”, ganadora del Premio Primavera. Su editorial es Espasa Calpe.

Regresa la última aventura de Harry Potter, el famoso personaje creado por Joanne K. Rowling, que ahora prepara su salto al cine. Su título es “Harry Potter y el cáliz de fuego”, y su editorial, Salamandra.

Le sigue desde el cuarto puesto “Sefarad. Una novela de novelas”, una denuncia contra la marginación que ha realizado Antonio Muñoz Molina y que ha publicado Alfaguara.

Atención al último puesto de nuestra lista. El tirón de la película ha hecho que vuelva a colocarse entre los más vendidos, “El diario de Bridget Jones”, de la periodista británica Helen Fielding. Esta reedición de la simpática novela ha sido editada por la editorial Debolsillo.

ENSAYOS

Continúa en el primer puesto “Arzalluz. La dictadura del miedo”, la biografía no autorizada del líder del PNV que han realizado Isabel Durán y José Díaz Herrera. Su editorial es Planeta.

Entró la semana pasada en la lista, y ya ocupa la segunda posición. Se trata de “La resistencia armada antifranquista: Maquis guerrilleros en el centro de España”. Un trabajo de Francisco Moreno Gómez que pueden localizar en la editorial Crítica.

Regresa de nuevo a la lista el último volumen de la trilogía sobre la Guerra Civil que ha elaborado Pío Moa. Su título es “El derrumbe de la Segunda República y la Guerra Civil” y, como los dos libros anteriores, está publicado en Encuentro.

En el cuarto lugar se mantiene “Juana la Loca. La cautiva de Tordesillas”. La exitosa biografía realizada por el historiador Manuel Fernández Álvarez y publicada por Espasa Calpe.

Acabamos la relación de ensayos con “Mis inmortales del cine. Hollywood años 50”. La interesante recopilación de artículos que sobre el séptimo arte ha escrito Terenci Moix y que ahora recupera el sello Planeta.

LIBROS DE CONSULTA

Siguen triunfando los consejos que ofrecen Lundin, Paul y Christensen en “Fish” para mejorar las relaciones laborales, y que ha publicado la editorial Urano.

El mismo sello que lanzó “¿Quién se ha llevado mi queso?”, otro manual para aprender a relacionarnos con nuestro entorno, escrito esta vez por Spencer Johnson.

Entra en la lista una novedad: después del éxito obtenido con “Tu poder mental”, Anthony Blake regresa al panorama editorial con “Tu poder intuitivo. Técnicas y ejercicios para desarrollar tu sexto sentido”. Un libro editado por Martínez Roca.

Le sigue la “Antología del disparate judicial” realizada por el periodista Kiko Tomás y Valiente para Plaza y Janés.

Al igual que la semana pasada, cierra la lista “Duérmete niño”, el libro de consejos realizado por Estivill y De Béjar para ayudar a los más pequeños a conciliar el sueño. Su editorial también es Plaza y Janés.
0
comentarios

Servicios