Menú
LOS LIBROS MáS VENDIDOS

Semana del 30 al 6 de octubre

Al igual que en las últimas semanas, la editorial Alfaguara mantiene a dos de sus novelas entre las más vendidas pero esta semana con un ligero cambio: "La Fiesta del chivo" ha pasado a la primera posición descolocando así de este peldaño a "La carta esférica".

I. González y Rosana Laviada
0
NOVELAS

Aunque parezca mentira, se ha producido un cambio en la cabecera de la lista de las novelas más vendidas. "La Fiesta del chivo", de Mario Vargas Llosa se coloca en primer lugar. Esta historia, ambientada en la dictadura dominicana del General Trujillo está publicada por la editorial Alfaguara.

Baja por tanto a la segunda posición, "La carta esférica". Un
relato marino de Arturo Pérez Reverte que también pueden encontrar en Alfaguara.

Le sigue Lorenzo Silva con "El alquimista impaciente" . Destino es su editorial.

Sigue manteniéndose entre los más vendidos "Aranmanoth". Su autora es la académica Ana María Matute y el sello encargado de su distribución Espasa.

Acabamos con otro clásico, "El amante lesbiano". Se trata del
último trabajo de José Luis Sampedro que ha vuelto a confiar en la editorial Plaza y Janés.

ENSAYOS

También se han producido cambios en la relación de ensayos preferidos por los lectores españoles. En primer lugar nos encontramos con la biografía autorizada de Joaquín Sabina. Se titula "Joaquín Sabina, perdonen la tristeza", su autor es Javier Menéndez Flores, y la editorial Plaza y Janés.

Baja un puesto, "Más Platón y menos Prozac". Una terapia muy especial que nos propone Lou Marinoff para superar los estados depresivos y que pueden encontrar en Ediciones B.

Le sigue "La seducción de las palabras", un trabajo sobre el
lenguaje periodístico realizado por Alex Grijelmo para la editorial Taurus.

En cuarto lugar nos encontramos con "Los amigos que perdí". Un libro del escritor y periodista peruano Jaime Bayly que está editado por Anagrama.

Cierra esta lista, "Diagnóstico cáncer", de Mariam Suárez.
Galaxia Guttenberg es el sello que publica el libro.

LIBROS DE CONSULTA.

Acabamos con los libros de consulta más vendidos. Se vuelve a colocar en primera posición "Diga 33. Anecdotario Médico". Una disparatada selección de consultas médicas, realizada por Ignacio de Arana para Espasa Calpe.

La misma editorial encargada de distribuir "La ortografía de la
Lengua Española"
, de la Real Academia Española.

En tercer lugar nos encontramos con las "Soluciones naturales de la edad". Una recopilación de consejos realizada por Alfaro y Ramos, que pueden encontrar en la editorial Plaza y Janés.

Acabamos con dos manuales típicamente veraniegos que, sin embargo, siguen entre los más vendidos. El primero es la "Guía Campsa 2.000". Y el segundo el "Mapa Oficial de Carreteras", que ha elaborado y editado el Ministerio de Fomento.
0
comentarios

Servicios