Menú
LOS LIBROS MáS VENDIDOS

Semana del 30 de diciembre al 5 de enero

Las Navidades no han supuesto demasiados cambios en la lista de los libros más vendidos. Arturo Pérez reverte sigue en lo más alto de las novelas con “El oro del Rey”. En el apartado de ensayos es Pedro J. Ramírez el que se sitúa en los más alto con su “Amarga Victoria” mientras que en los libros de consulta sigue como el más vendido la sorpresa de la temporada que nos pregunta “¿Quién se ha llevado mi queso?”.

I. González y Rosana Laviada
0
NOVELAS

Apenas hay cambios en la relación de novelas. Continúa encabezando la lista “El oro del Rey”, la cuarta entrega de las aventuras del Capitán Alatriste escritas por Arturo Pérez Reverte para Alfaguara.

Le sigue desde el segundo puesto “Retrato en sepia”, de la escritora peruana afincada en Estados Unidos Isabel Allende. Su editorial es Plaza y Janés.

También continúa en la tercera posición el libro con el que la periodista Maruja Torres ha ganado el Premio Planeta de Novela. Se titula “Mientras vivimos”, y narra la historia de tres mujeres escritoras de tres generaciones distintas.

La llegada de los Reyes Magos ha hecho subir puestos al personaje creado por Joanne K. Rowling, Harry Potter, protagonista de una serie de cuentos que, a pesar de estar censurados en algunos países, hacen las delicias de los más pequeños. “Harry Potter y la piedra filosofal” está publicado por Emecé Editores.

Cierra la lista “El viaje de Baldassare”, la novela sobre el problema de la inmigración escrita por Amin Maalouf para Alianza.

ENSAYOS

Pedro J. Ramírez sigue en el primer puesto con “Amarga Victoria”, el libro en el que analiza los acontecimientos que precedieron a la llegada de Aznar a la Moncloa. Lo ha publicado Planeta.

Sube hasta la segunda posición “Garzón. El hombre que veía amanecer”, de Pilar Urbano. Su editorial es Plaza y Janés.

También sube puestos “Juana la Loca. La cautiva de Tordesillas”, la última biografía histórica realizada por Manuel Fernández Álvarez para Espasa-Calpe.

En el cuarto lugar aparece un ensayo que vuelve a cobrar actualidad, después de ese peculiar encuentro Arzalluz-Corcuera-Vera. “El árbol y las nueces”, de Isabel San Sebastián y Carmen Gurruchaga, despeja algunas dudas sobre este tipo de reuniones. Su sello es Temas de Hoy.

Le sigue otro libro muy adecuado para regalar en estas fechas: la “Antología de Los Beatles”, de Ediciones B.

LIBROS DE CONSULTA

Por sexta semana consecutiva encabeza la lista “¿Quién se ha llevado mi queso?”, el manual en el que Spencer Johnson nos enseña a enfrentarnos a un mundo que cambia constantemente. Lo publica Urano.

Le sigue el clásico de los libros de consulta: las “1080 recetas de cocina” de Simone Ortega, recogidas por la editorial Alianza.

Vuelve a entrar en la lista “Tu poder mental: técnicas y ejercicios para desarrollar tu potencial”, del televisivo Anthony Blake. Un libro de consejos editado por Martínez Roca.

Una novedad ocupa la cuarta posición, se trata del “Cancionero Serrat”, la recopilación de los mejores temas del cantautor catalán editada por Aguilar.

Cierra la lista una de las sorpresas del pasado siglo: “Diga 33. Anecdotario Médico”, que vuelve a colocarse entre los más vendidos. Ignacio de Arana ha demostrado con este libro que ir al médico también puede ser divertido. Su sello es Espasa.
0
comentarios

Servicios