Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
LOS LIBROS MáS VENDIDOS

Semana del 9 al 15 de junio

Esta semana hay muy pocos cambios en la lista de los más vendidos. Sin embargo, en el apartado de novelas Amy Tan y “La hija del curandero” vuelve a estar entre los cinco más vendidos. En los ensayos sube una posición “Estados Unidos. La historia” de Paul Jonson, mientras que en lo que a libros de consulta se refiere hay dos novedades. Regresa a la lista la “Antología del disparate judicial” que ha realizado Kiko Tomás y Valiente y un clásico que hacía tiempo que no estaba en la lista, el “Diccionario de la Lengua Española”.

I. González y Rosana Laviada
0
NOVELAS

Continúa en primer lugar “De todo lo visible y lo invisible”. El último trabajo de la laureada Lucía Etxebarría que publica la editorial Espasa Calpe.

Se mantiene en el segundo puesto, como ya ocurriera la semana pasada, “La aventura del tocador de señoras”. Un relato de Eduardo Mendoza que recupera al protagonista de “El misterio de la cripta embrujada”, que encontrarán en el sello Seix Barral.

Le sigue “El imposible olvido” de Antonio Gala. Una historia de amor, la primera que el escritor ha decidido que protagonice un hombre, que localizarán en el sello Planeta.

También se mantiene la crítica contra las injusticias sociales que Antonio Muñoz Molina plantea en “Sefarad. Una novela de novelas”. Alfaguara es la editorial que publica este trabajo.

Acabamos con Amy Tan y “La hija del curandero”, que vuelve a colarse entre los cinco más vendidos. Es este un relato de Plaza y Janés donde la autora de “El club de la buena estrella” vuelve a contrastar la sociedad, la cultura y las costumbres de Oriente y Occidente.

ENSAYOS

Una semana más encabeza la lista “Arzalluz. La dictadura del miedo”, el libro en el que Isabel Durán y José Díaz Herrera desvelan detalles desconocidos de la vida del presidente del PNV. Lo ha publicado Planeta.

Y también una semana más le sigue, desde el segundo puesto, “Perdonen las molestias”, otro libro sobre el tema del País Vasco que ha escrito Fernando Savater para Aguilar.

Sube una posición “Estados Unidos. La historia”. Este trabajo de Paul Johnson está publicado en Ediciones B.

Otro libro sobre el tema de la historia ocupa la cuarta posición. Manuel Fernández Álvarez ha vuelto a demostrar con “Juana La Loca. La cautiva de Tordesillas”, de la editorial Espasa, cuánto gusta este género a los españoles.

Por último, aparece en la relación de los ensayos otro volumen recomendado por Libertad Digital. Se trata de “España. Tres Milenios de Historia”, de Antonio Domínguez Ortiz. El sello que lo ha editado es Marcial Pons.

LOS LIBROS DE CONSULTA

Si usted quiere mejorar la relación con sus compañeros de trabajo quizá le sirvan los consejos reunidos en “Fish”. El libro de Lundin, Paul y Christensen, que distribuye en España Urano, y que ha conseguido arrebatar el primer puesto al fenómeno editorial de la temporada.

Que como todos ustedes saben es “¿Quién se ha llevado mi queso?”. El trabajo de Spencer Johnson para Urano que se mantiene en segundo lugar.

Le sigue “La educación de nuestros hijos”. Un volumen que ayudará a muchos padres, y cuya elaboración ha coordinado Josefina Aldecoa. La editorial que lo publica es Temas de Hoy.

Regresa a la lista la “Antología del disparate judicial” que ha realizado Kiko Tomás y Valiente. Un divertido recopilatorio de sentencias que localizarán en Plaza y Janés.

Acabamos con un clásico que hacía tiempo que no estaba en la lista. Es el “Diccionario de la Lengua Española” de la Real Academia. Lo publica Espasa Calpe.
0
comentarios

Servicios