Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Semana Santa sin estrenos

Durante esta semana las distribuidoras cinematográficas, fieles a su tradición, dejan sus estrenos para mejor fecha ya que estos días no son los más propicios para dedicarse a meterse en una sala oscura. No obstante, son muchos los que aprovechan para acercarse hasta el cine y poder revisar aquellas películas que no pudieron ver en su semana de estreno. Por eso, desde esta página, vamos a recomendarles algunos filmes que hasta ahora nos parecen los más apetecibles.

0
AMORES PERROS

Con su primera película, el director azteca Alejandro González logra impactar al espectador sujetándolo a su butaca a la hora de contemplar tres historias entrelazadas, a cual más cruel, pero que dan una visión no solamente del ser humano y de una sociedad concreta, sino de la situación en la que viven muchos millones de personas en la ciudad de México D. F. No perderse la actuación de la española Goya Toledo, realmente sobresaliente. Película recomendable para todos aquellos que aman el cine de verdad.


ENEMIGO A LAS PUERTAS

Jean Jaques Anaud, director, entre otras, de “El nombre de la rosa” o “El Oso”, llega ahora con la producción más cara del cine europeo, “Enemigo a las puertas”. Más de 90 millones de dólares ha necesitado este cineasta para situar su historia en la famosa Batalla de Stalingrado, y que, a ritmo de Western, nos cuenta el enfrentamiento entre dos francotiradores que lucharán por su destino hasta la muerte. Mención especial merece la impresionante interpretación de Ed Harris dando vida al malvado nazi que combatirá con todas sus fuerzas contra el personaje interpretado por Jude Law. Película que ningún aficionado al buen cine de perderse.




TORRENTE 2

Diez días le han bastado a Santiago Segura para recaudar más de 1.400 millones de pesetas con la segunda parte de Torrente. El director vuelve después de tres años a las pantallas con el personaje más casposo y desagradable que haya hecho nunca. Nos referimos al detective Torrente. En esta ocasión, vemos cómo el popular detective ha perdido todo el dinero que había robado en la primera parte de la saga en un casino de Marbella. Éste es el origen de una sucesión de ordinarios y crueles gags por parte de él y de todos los magníficos intérpretes del impresionante reparto que tiene esta serie. Es difícil juzgar a Torrente, porque todo el mundo sabe lo que se va a encontrar, pero hay que ser justos a la hora de señalar que tiene una factura cinematográficamente perfecta, y, en algunos casos, sobresaliente. Recomendable para los que saben de qué va.


CHOCOLAT


Impresionante esta historia bañada en chocolate donde el personaje de Juliette Binoche se instala junto a su hija en una pequeña ciudad francesa, bastante retrógrada, en la que decide abrir una chocolatería que cambiará la vida de cada uno de los habitantes de dicha localidad. Totalmente imprescindible.







MISS AGENTE ESPECIAL


Sandra Bullock ataca de nuevo con una agradable comedia. Por el momento, abandona sus lamentables trabajos anteriores para meterse de lleno en esta historia donde da vida a una agente del FBI fea y un tanto ordinaria, que, por azares del destino, tendrá que asistir como participante al concurso de Belleza Miss Estados Unidos. Su transformación de patito feo a cisne se deberá al personaje magníficamente encarnado por un siempre brillante, y en esta ocasión más, Michael Cane. Divertida e ideal para pasar un buen rato en el cine.




GLADIATOR

Quizá esta sea una buena oportunidad de poder ver en pantalla grande la historia de Maximo Decimo Meridio, que se transformó por la obra y gracia de Ridley Scott en el héroe que estabamos esperando. El general que se convirtió en esclavo; el esclavo que llegó a ser gladiador; el gladiador que desafió a un imperio, nos dejó a muchos sin respiración. Últimos días para contemplar en el cine una de las películas del año que se ha visto recompensada en la pasada edición de los Oscar con varias estatuillas, entre ellas, la de mejor película.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation