Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Sexo, sangre, drama y adolescentes

Un mal revuelto en nuestras pantallas en una semana en

0
la que los chicos de la serie televisiva “Compañeros” se estrenan en la gran pantalla y en la que podemos ver además la cinta de la que surgió uno de los romances de Hollywood más sonados.

ESTRENOS

“PRUEBA DE VIDA”

Esta película, más famosa por el romance entre las dos estrellas protagonistas que por sus valores cinematográficos, llega a España precedida de un rotundo fracaso en los Estados Unidos. La historia de la esposa de un ingeniero norteamericano secuestrado en un país latinoamericano a quien ayudará un experto en estas lides, no hay quien se la trague, si siquiera sus propios protagonistas que jamás estuvieron tan perdidos como en esta ocasión. Cero absoluto para la interpretación de Meg Ryan y, ni siquiera el aprobado para el, en ocasiones magnífico, Russel Crowe. Recomendable para nadie, ni siquiera para curiosos.

“NO TE FALLARÉ”

La continuación en el cine de una de las series de televisión de mayor audiencia en Antena 3 televisión, “Compañeros”, está hecha para deleite, única y exclusivamente, de los seguidores de la misma ya que ni los actores ni la historia, situada tres años después de acabar el colegio, engancha a un espectador que tenga un mínimo sentido de la sensibilidad. Por destacar solo las valiosas secuencias de acción, cuyo mérito hay que atribuir no al director sino al especialista Ángel Planas. Recomendable para fans de esta serie de adolescentes, que a pesar de ir a un colegio, deberían ir a la universidad.

“LA SOMBRA DE UN VAMPIRO”

Una película que recrea el rodaje a principios de los años 20 en el este de Europa de NOSFERATU, film que marcó un hito en la historia del cine de terror. Para esta ocasión, su director ha querido demostrar la pasión de ese creador llamado Murnau, que le llevará a extremos tan insólitos como coger a un vampiro real para dar vida al vampiro de ficción llamado NOSFERATU. Las interpretaciones de John Malkovich y Williem Dafoe dejan sin habla hasta el más crédulo es el último, recordemos, está nominado como el mejor actor de reparto. Una película que no debe perderse ningún aficionado al gran cine.

“QUILLS”

Un reparto de lujo encabeza esta plúmbea película de la que su principal intérprete Geoffrey Rush puede ser uno de los elegidos al Oscar por su interpretación en el papel de Marqués de Sade. Los últimos días del Marqués en un manicomio, con todos sus excesos y locuras, parece ser un gran guiñol que no interesa a casi nadie. Por utilizar un reparto inadecuado, un lenguaje rimbombante y una pésima puesta en escena, la cinta y perdón por la expresión, aburre hasta a las ovejas. Destacar los esfuerzos de la actriz británica Kate Winslet, Joaquin Phoenix y Michael Caine, intentando dar vida a lo que es imposible. Recomendable para curiosos y poco más.

RECOMENDACIONES

”BILLY ELLIOT”

Una vez más el boca a boca a funcionado con esta pequeña obra de arte que se llama BIlly Elliot. No hay edades para contemplar esta hermosa historia de lucha y pasión adolescente por llegar a ser en la vida lo que uno desea.

“QUERELLE”

Esta obra del malogrado Fassbinder, que supuso un escándalo en la época de su estreno, es ahora una buena ocasión para acercarse a una de las películas que mejor reflejan la filosofía de vida y muerte del cineasta alemán. Impagables el trío protagonista, que recordemos son Brad Davis, Franco Nero y Jean Mourreau.

VIDEO

Sale en venta directa “LA MILLA VERDE”

Con añadidos a su versión cinematográfica que no alteran para nada el buen sabor de boca que deja esta historia llena de magia y ternura que no tuvo muy buena acogida en España y que ahora nadie debe perderse, incluso aquellos que no les guste Tom Hanks.

DVD

“LO MEJOR DE MICHAEL DOUGLAS”

Colección de algunas de las películas más renombradas de este actor norteamericano con contenidos adicionales y espléndida remasterización de imágenes en donde sus fans podrán recrearse con títulos como “Wall Street”, “Tras el corazón verde”, “La joya del Nilo” y “La guerra de los Rose”. La verdad es que son algunos de sus mejores trabajos.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation