Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES DEL MOTOR

Subaru presenta el nuevo Impreza WRX

El importador de la marca japonesa Subaru en nuestro mercado ya ha comenzado a vender el nuevo Impreza, una berlina del tipo medio que de momento sólo va a estar disponible con el potente y ya conocido motor turboalimentado boxer -de cilindros opuestos- 2.0 litros y 218 CV. Objeto de una profunda transformación con respecto a su ancestro, el Impreza de 2001ofrece un diseño más moderno y renovados argumentos para la seguridad de una carrocería que ahora es 40 mm más ancha.

Enrique González
0
Como antes, el Impreza dispone de dos versiones, sedán y familiar, y el equipamiento de serie incluye como novedades climatizador y airbags laterales. Los precios del nuevo modelo son de 5.150.000 ptas. para el sedán y de 5.225.000 ptas. para el familiar denominado SportsWagon.

LEXUS RENUEVA SU BUQUE INSIGNIA

De frenética cabe catalogar la actividad que está desarrollando Lexus en estos últimos compases de año. Y es que la división de automóviles de lujo de Toyota, después de presentar el todo terreno RX 300 y la berlina GS 430, hace ahora lo propio con el nuevo LS 430, un modelo que tiene el honor de ser el abanderado de la marca. Llamado a ocupar el lugar dejado por el LS 400, la nueva berlina japonesa ha sido transformada por completo y sus objetivos no son otros que la Clase S de Mercedes y la Serie 7 de BMW.

Desde luego, argumentos no le faltan. Ahí están su motor V8 de 4,2 litros y 282 CV, su longitud de 5 metros y un equipamiento de serie simplemente extraordinario, con todo tipo de airbags -frontales, laterales y de cabeza-, control de estabilidad VSC, ópticas de xenón, equipo de sonido con cargador de CD y un largo etcétera.

Estéticamente, la renovación también ha sido muy profunda y sus líneas, aunque se asemejan claramente a las que exhibió la anterior generación del Mercedes Clase S, dejan una elegante y lujosa silueta que en ningún momento pasa desapercibida. Por dentro, sorprende su amplitud y exquisito confort, convirtiéndose en un modelo muy interesante en relación a sus prestigiosos y afamados rivales.

A la venta en España a partir de la última semana de este mes, el importador de la marca en nuestro país ya ha confirmado su precio que alcanza los 13,5 millones.

CUATRO PUERTAS PARA EL KIA RIO

Pocos meses después de su llegada al mercado, Kia ha ampliado las posibilidades de su modelo Rio que hasta ahora sólo estaba disponible con una única carrocería de cinco puertas y un motor de 1.5 litros. En efecto, el compacto coreano -que tiene una longitud de 4,23 metros- amplia su oferta con una carrocería de cuatro puertas más un nuevo motor de 1.3 litros con dos válvulas por cilindro y 75 CV que también se podrá adquirir en la versión de cinco puertas.

De este modo la gama Rio contempla ahora un total de cuatro versiones, con unos precios de 1.580.000 ptas. para el 1.3 RS de 4 puertas, de 1.600.000 ptas. para el 1.3 RS de 5 puertas, de 1.770.000 ptas. para el 1.5 LS de 4 puertas y de 1.790.000 ptas. para el 1.5 LS de 5 puertas.
0
comentarios

Servicios