Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
EL DíA DEL LIBRO

También en la Red

El Día Mundial del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril, coincide en esta ocasión con el lanzamiento de un nuevo sitio en Internet. Se trata de Veintinueve.com, una página del Grupo Planeta en colaboración con Microsoft desde la que se podrá acceder a un nuevo formato de libro: el e-book. Y es que la tecnología está transformando el mercado editorial, abriendo nuevas vías de comercialización y nuevos hábitos de consumo. Con esta iniciativa los lectores pueden disponer de libros en español en soporte electrónico.

0
Veintinueve.com es una tienda virtual en Internet que debe su nombre al número de letras que forman el alfabeto español y que ofrece libros para ser leídos desde las pantallas de un PC, de un ordenador portátil, de una agenda electrónica, de un dispositivo específico de lectura y, cuando la tecnología lo permita, desde el teléfono móvil. Además, veintinueve.com proveerá servicios de publicación electrónica para editoriales, capaces de poner en marcha distintas soluciones de gestión de derechos digitales.

Para poder llevar a cabo una buena lectura es preciso utilizar el software Microsoft Reader. Permite la lectura en las pantallas de cualquier dispositivo, mejora la experiencia de lectura de un documento impreso y se facilita, desde la página web de Planeta, de forma gratuita. Pero también ha pensado en la piratería; por eso la página está dotada de sistemas informáticos que salvaguardan los derechos de autor.

La oferta inicial de veintinueve.com cuenta con cien títulos de libros de ficción, no ficción, ensayos, manuales de referencia y obras técnicas, entre ellos, el “Macbeth” de Shakespeare o las “ Novelas ejemplares” de Cervantes, cada uno con una ocupación de 250 Kb. En principio, sólo ocho de ellos tendrán una descarga gratuita.

Esta iniciativa, novedosa en nuestro país, arranca después del éxito conseguido por uno de los autores más importantes de best-sellers, Stephen King, que ha publicado su último trabajo sólo en la Red. Mismo éxito también el cosechado por Arturo Pérez Reverte que avanzó sus últimas aventuras del capitán Alatristre en Internet aunque el libro también está disponible en las librerías tradicionales.

Ahora, lo que se pretende es facilitar el acceso a la lectura desde un nuevo soporte. No se trata de una batalla para acabar con los libros tradicionales sino una forma más de acercar la cultura en tiempos de tecnologías, avances e informática. Una apuesta para desarrollar nuevos campos como ya la hicieron los periódicos digitales, es el caso de Libertad Digital, las tiendas virtuales o los bancos en Internet. Una apuesta que se suma a los actos de celebración del Día Mundial del Libro que este año han coincidido con el 25 aniversario del Premio Cervantes y con la capitalidad mundial del libro que ha recaído en Madrid. Los actos “tradicionales” comenzaron con la también “tradicional” lectura ininterrumpida de “El Quijote”, la obra más importante de las letras españolas. El último Premio Cervantes, Francisco Umbral, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esa lectura. “En un lugar de la Mancha...”

Múltiples ofertas con motivo del Día del Libro

La oferta de libros en la red hispana es amplia. Algunas de las librerías o páginas web que venden o permiten la descarga de libros en Internet, están sacando varias ofertas con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro.

Desde Veintinueve.com, la nueva librería en Internet del Grupo Planeta, no se podrá comprar un título para recibirlo físicamente en casa —como suele hacer otro tipo de librerías virtuales—, sino que se descargarán directamente en el ordenador, el portátil o la agenda de bolsillo.

Además de esta nueva web, con motivo del Día del Libro, BOL nos ofrece un descuento especial en los libros más destacados de su categoría. Asimismo, esta página a partir de ahora dispone de una sección de libros en catalán con las últimas novedades editoriales.

Por su parte, SUBMARINO tiene una sección de e-book con el formato más barato y rápido del mercado. Se pueden encontrar e-books de géneros clásicos, de ensayo, gótico, novela, etc, que lo recibirás en tu email inmediatamente después de hacer tu compra. Además, la página TIRANT LO BLANC con motivo de la celebración del Día del libro, te ofrece un descuento de hasta el 5 % en todo el mes de abril, por la compra de todos tus libros.
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Tienda LD