Menú
CRóNICAS REALES

¡Tantos años de Rey…!

“¡Tantos años de Rey… y por vez primera me olvido de dar la palabra!”. Así reaccionó don Juan Carlos, desdramatizando y con sentido del humor, tras el leve tropezón que sufrió durante la recepción a investigadores y hombres de ciencia, celebrada esta semana en el Palacio de El Pardo.

José Apezarena
0
La convocatoria a los científicos se enmarcaba en el conjunto de actos organizados por la Casa del Rey para conmemorar los 25 años de don Juan Carlos en el Trono, con los que el Monarca se ha propuesto ir repasando los distintos sectores de nuestra sociedad, para reunirse con todos y celebrar juntos esta fecha. Y también para agradecer el papel que los ciudadanos han desempeñado en el buen fin de esta difícil etapa.

En El Pardo caben menos invitados que en el Palacio Real (donde han sido algunas de las otras recepciones), y el desarrollo de la velada fue distinto. No hubo desfile de personalidades ante los Reyes para estrechar su mano, sino que los distintos grupos se encontraban en varias salitas, por las que don Juan Carlos transitó para ir saludando y charlando con unos y con otros.

Estaba previsto que se pronunciaran unas palabras. Y entonces saltó el gazapo. Don Juan Carlos dio por concluido el acto cuando faltaba uno de los discursos. La mano izquierda del Monarca y su saber estar salvaron la situación sin grave incomodo: volvió a “abrir” el acto, se dijo el discurso que restaba, y levantó la sesión por segunda y definitiva vez. “¡Tantos años de Rey…!”, comentó con desenfado.

Por cierto, que vale la pena subrayar el perfil “bajo” que está teniendo la celebración de los 25 años en el Trono. Una personalidad de La Zarzuela me lo explicaba: “Ésta es una Monarquía que no gusta de celebraciones aparatosas. Por eso, huimos de montar cosas en aniversarios, cumpleaños, etc. Nosotros, a lo sumo, bodas, y poco más. Los fastos gustan en algunas Casas europeas, singularmente los nórdicos. Nosotros montamos actos más sencillos y cercanos, sobre todo institucionales, pero sin grandes despliegues”.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation