Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOTICIAS DEL DEPORTE

Tercera corona para Michael Schumacher

Nada más y nada menos que 21 años llevaba Ferrari buscando un nuevo título en la F 1, precisamente desde que en 1979 Jody Scheckter consiguiera el último entorchado mundial para la firma de Módena.

Enrique González
0
Desde entonces hasta ahora han pasado muchas cosas, se han invertido miles de millones y en las últimas cuatro temporadas se ha tirado prácticamente la casa por la ventana. Algunas cifras hablan de una inversión en este período de 225.000 millones, una astronómica cifra que le ha servido a Michael Schumacher, el otro gran protagonista, para triunfar en el G.P Japón –penúltima prueba del año- y devolver a “la Ferrari” ese ansiado sueño. Lo cierto es que el piloto alemán, que con éste ya suma tres títulos, lo podría haber conquistado antes, pero unas veces la mala suerte, como en la pasada temporada cuando se lesionó una de sus piernas, y otras su exceso de arrojo, hablamos de la temporada ’97 y del lamentable incidente que protagonizo en el circuito de Jerez al sacar de la pista a Villenueve, truncaron sus aspiraciones.

MARANELLO, UNA AUTÉNTICA FIESTA

La localidad italiana de Maranello, donde Ferrari tiene su fábrica- se convirtió en un fiesta el pasado domingo día 8. Miles de seguidores de “Il Cavallino” venidos de toda Europa celebraron con entusiasmo el triunfo de los monoplazas rojos. Se calcula que más de 25.000 personas abarrotaron las calles del pueblo e incluso su párroco local, Alberto Bernardoni, se olvidó de hacer sonar las campanas, entusiasmado con la marcha del G.P. Y es que Ferrari para los italianos es algo más que un equipo.

PURAS REPITE VICTORIA

El piloto oficial del equipo Citroën, Chus Puras, consiguió el triunfo en el Rallye de la Vendimia disputado el pasado día 7 y puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto. A pesar de haber conquistado el título justo unas semanas antes, con ocasión del Rallye Príncipe de Asturias, el cántabro no dio opción a ninguno de sus rivales y reafirmó una vez más su poderío en este certamen. El canario Luis Monzón -Peugeot 306- y el alicantino Miguel Fuster -Citroën Saxo- completaron el podium.

SANREMO, PRÓXIMA CITA DE CARLOS SAINZ

De auténtico infarto se presenta el final de Campeonato del Mundo de Rallyes a falta de sólo tres carreras. Con cuatro pilotos separados por tan sólo cinco puntos, entre los que se encuentra el español Carlos Sainz, todo está por decidir. La próxima cita será Sanremo, un rallye en el que el piloto oficial de Ford se juega mucho y eso que las características de esta prueba, sobre asfalto, no son las más adecuadas para su Focus WRC. En Australia y en Gran Bretaña, precisamente las dos últimas citas del calendario, el panorama cambiará sustancialmente al regresar la tierra, superficie donde el binomio Sainz-Ford es mucho más fuerte.
0
comentarios

Servicios