Menú
EL MUNDO DE LOS CóMICS

“The Darkness”, los asesinatos más divertidos

Desde que Lobezno, el popularísimo personaje de “X-Men”, alucinó a los lectores con su peculiar y desenfrenada agresividad en los combates, se ha producido una escalada vertiginosa en la violencia de los cómics. Los editores creyeron que esta violencia gratuita y explícita se convertiría en el aliciente que movería a miles de jóvenes a comprar. Aunque ha habido algunos casos en que se ha realizado bien (de nuevo la constante referencia: Predicador), en la mayoría de colecciones sólo se ha hecho de una forma estúpida y completamente inútil para la historia (Veneno, el Castigador, X-Force, el crossover “Matanza Máxima”, etc.). Todo esto llegó a su punto máximo con la publicación de las series de la editorial Image, donde la regla general era matar a tres malos y diez civiles en cada número.

0
Por lo tanto, cuando llegó a nuestras manos la serie “The Darkness”, de la cual sólo habíamos visto imágenes de un tipo matando brutalmente a muchos otros, estuvimos seguros de estar ante una nueva colección del “tipo Image”. Error. “The Darkness” es una serie excelente, de las más divertidas que se pueden encontrar en el mercado.

Aunque, sabiendo quién es su guionista, ¿se puede esperar algo menos? Se trata del genial Garth Ennis, uno de los escritores de cómic más valorados del momento. Su estilo crítico, violento, desenfrenado y enormemente divertido se ha convertido en uno de los modelos a seguir para las nuevas generaciones de guionistas de todo el mundo. Y claro, luego está el dibujante: ni más ni menos que el mismísimo Marc Silvestri, uno de los siete autores de renombre que abandonaron Marvel y fundaron la editorial Image. Silvestri es conocido por dibujar chicas de belleza y caderas imposibles, un estilo que aunque en esta colección se repita sirve para ilustrar perfectamente los guiones de Ennis; las escenas de acción y pelea son de las más espectaculares que hemos visto nunca.

Con estos dos prestigiosos autores avalándola, “The Darkness” nos ha demostrado desde el principio de lo que es capaz. Tragedia, aventura, intrigas, pero sobre todo mucho humor y acción a raudales son las claves de la serie. Unos personajes muy bien caracterizados sirven como eje central de la colección, y todas las aventuras están construidas pensando en su evolución psicológica. Sólo se le pueden reprochar dos fallos: una violencia que a veces se torna excesiva y unos personajes demasiado parecidos a los arquetipos del cómic Image. Pero son pequeños errores en una colección que da gusto leer. ¿No lo demuestra el hecho de que en sólo cinco números Ennis se haya cargado el que parecía iba a ser el status quo de la serie? En el quinto número ya han muerto los malos y la amiga del bueno se ha largado. ¿Qué nos espera en el sexto? Por de pronto, la emoción de esperar.

En conclusión, “The Darkness” es una mezcla explosiva de acción y humor que hará las delicias de cualquier aficionado, y que probablemente atraerá a muchos adolescentes al mundo de los cómics. Aunque sólo sea por las chicas y la sangre.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation