Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
ACTUALIDAD

Un virus anda suelto

El Consejo Superior de Informática y diversas empresas de seguridad informática han alertado sobre la aparición de un nuevo virus de Internet, denominado W32/Matcher, con gran capacidad de propagación a través del correo electrónico y que se presenta bajo un mensaje que invita a encontrar pareja.

0
El W32/Matcher está programado en Visual Basic 6.0 y se propaga mediante el envío de mensajes de correo electrónico a todas las entradas de la libreta de direcciones del sistema donde se ejecuta, aunque no causa ningún daño a los equipos infectados.

En su página web, el Consejo Superior de Informática afirma que se trata de un virus de tipo gusano que llega en un mensaje de correo que invita a buscar pareja y que cuando es ejecutado se autoenvía a cada una de las direcciones de la libreta de Microsoft Outlook. Advierte que continuará enviando mensajes de correo mientras el proceso de ejecución del virus se este realizando, debido a un error de programa (bucle infinito).

Por su parte, la compañía Panda Antivirus, que informó de que ya dispone del antídoto correspondiente y se encuentra a su disposición de los usuarios, considera que este nuevo virus informático supone un peligro por su gran capacidad de propagación.

Emplea técnicas de ingeniería social, ya que se presenta como un reclamo para encontrar pareja, dentro de un mensaje de correo con las siguientes características: Asunto: Matcher Cuerpo: Want to find your love mates!! Try this its cool... Looks and Attitude Maching to opposite sex. Fichero adjunto: matcher.exe

Por otra parte, el virus introduce una entrada en el registro de Windows para asegurar su presencia cada vez que se arranque el sistema, y una vez efectuadas estas modificaciones, el gusano procede a enviarse a todas las entradas de la libreta de direcciones del sistema donde es ejecutado.

Adicionalmente, el gusano introduce en el fichero AUTOEXEC.BAT ciertos comandos. Estas acciones se llevan a cabo cada vez que se ejecuta el fichero. De esta forma, si el fichero se ejecuta cuatro veces, los mensajes se enviarán cuatro veces y en el fichero AUTOEXEC.BAT se añadirán cuatro bloques de instrucciones.

Y no precisamente para hablar de virus sino de Literatura es lo que ha hecho Terra. Este portal ha lanzado una web del Premio Cervantes, con motivo del 25 aniversario de la creación de este galardón que ha sido otorgado, en esta ocasión, a Francisco Umbral.

La iniciativa de Terra y el Premio Cervantes permitirá a los usuarios de la Red acceder a la más completa información sobre el certamen y los escritores galardonados, debates y foros sobre las distintas obras, exposiciones así como todos los actos organizados con motivo del 25 aniversario del Premio.

La página incluye la biografía y obra completa de los 26 escritores ganadores —en 1979 compartieron el galardón Jorge Luis Borges y Gerardo Diego— , con imágenes en vídeo e información sobre cada una de las ceremonias de entrega desde 1976, año en el que el poeta vallisoletano de la Generación del 27, Jorge Guillén, recibió el primer galardón.

Además de ofrecer la obra de los escritores, con una antología de sus textos, la nueva página web nace con el objetivo de ser un punto de encuentro de la cultura en castellano en el que se impulse, junto con la Universidad de Alcalá, foros y debates sobre los escritores y sus obras.

La nueva página ofrece una agenda con los eventos del programa cultural "Cervantes tiene 25 años", organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá y Telefónica, patrocinador único por segundo año consecutivo, con el objetivo de promover actividades culturales y artísticas que impulsen la presencia del español en el mundo a través de las nuevas tecnologías. Los usuarios pueden leer todos los capítulos de "El Quijote", así como acceder a la exposición fotográfica "Los escritores de Madrid vistos por Umbral y Alfonso", que muestra los retratos de escritores de principios de siglo como Azorín, Pío Baroja, Valle-Inclán, Miguel de Unamuno, Antonio y Manuel Machado, acompañados de textos de Francisco Umbral.

Una buena forma de fomentar el idioma español, como también lo está haciendo Hispavista, que coincidiendo con el 25 aniversario de la entrega del Premio Cervantes, ha renovado su acuerdo con Netscape. De este modo, HispaVista se convierte en proveedor exclusivo de servicios de búsqueda en español del portal estadounidense. El acuerdo convierte a HispaVista en una de las herramientas más importantes de difusión del español que existen actualmente en la Red.

HispaVista permite asimismo realizar búsquedas temáticas de todos sus contenidos, organizados en 18 categorías y más de 12.000 subcategorías diferentes. De ellas, más de 3.000 están dedicadas a temas de difusión cultural en español, con una de las estructuras más claras y completas de la Red.

Y por si hasta ahora no era evidente, en Italia, la Red es una de las más importantes de comunicación. Así lo entinde la Justicia italiana, que se adapta de forma paulatina a las nuevas tecnologías, al admitir la validez de las notificaciones judiciales enviadas a través del correo electrónico, según un nuevo reglamento que acaba de entrar en vigor.

La nueva normativa, que aparece publicada en la Gaceta Oficial del ministerio de Justicia, prevé la "comunicación de actos mediante documentos informáticos", en procesos civiles, administrativos y del Tribunal de Cuentas. Abogados e imputados en un proceso pueden ahora conectarse a Internet y controlar si les ha llegado alguna citación o decisión judicial en sus propias direcciones de correo electrónico.

Y para cambios, los que han sufrido las webs de Denzel Washington, Jennifer Aniston y Mel Gibson tras un ataque "hacker" de un grupo brasileño denominado "Prime Suspectz".

Las páginas de bienvenida de los sitios de las tres estrellas del cine norteamericano denzelwashingon.com, jenniferaniston.com y melgibson.com mantienen idéntica apariencia horas después del ataque, con el mensaje al final: "Dominación brasileña".

El internauta que pretendía entrar en los sitios de estos actores encontraba una ilustración compuesta por una bandera brasileña y el nombre del grupo atacante, a continuación los "hackers" incluyeron unos versos y un mensaje dirigido en el que se lee: "Hola Mel Gibson, mi madre te quiere Jennifer, te queremos Hola Denzel, eres muy buen actor y mi madre también te quiere".

Con más voluntad y mejor gusto, paginasamarillas.es ha renovado su diseño para facilitar y ampliar sus servicios de búsqueda. El nuevo web ofrece una navegación más intuitiva, similar a la de un portal, que permite al usuario localizar y utilizar sus búsquedas de manera más sencilla y rápida.

Entre los nuevos servicios destacan la posibilidad de hacer más precisas las búsquedas de empresas y servicios, que el usuario puede ahora limitar no sólo a una localidad determinada sino también a una calle o distrito postal. Ello convierte las respuestas en más precisas y limitadas.

Otra de las mejoras es que con este nuevo diseño quiénes obtengan un listado de las empresas o profesionales que buscan, podrán enviar, de manera sencilla y unificada, una petición o consulta por medio de correo electrónico. Así, por ejemplo, quiénes busquen una empresa de instalaciones eléctricas podrán pedir un presupuesto a todas las seleccionadas por proximidad o conveniencia.

El renovado sitio web de PáginasAmarillas.es incorpora como novedad una Agenda personal gratuita que permite al usuario guardar en una carpeta personal todas aquellas direcciones y teléfonos de empresas y profesionales seleccionadas en sus búsquedas, de manera que puede volver a utilizarlas posteriormente. La agenda ofrece un amplio conjunto de servicios, como un calendario personal con sus citas más importantes, y la posibilidad de tomar notas.
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Tienda LD