Menú
CRóNICA DE LA BUENA SOCIEDAD

Una semana de bellezas

Hay semanas mejores y peores, desgraciadamente estamos viviendo momentos bastante nefastos desde el punto de vista social. Los personajes que salen no es que sean de “quinta”, son peores y no merecen la pena ni que se les nombre. Pero cuando te llega una invitación a una convocatoria que merece la pena hay que aprovecharlo al máximo. Como el acto de presentación en Granada de un libro dedicado a la figura de una gran señora como fue la española Eugenia de Montijo, reina de Francia.

0
El acto tuvo lugar en los alrededores de La Alhambra. La magnífica biografía ha sido escrita por Almudena de Arteaga, hija de los duques del Infantado y presentado por Eugenia Martínez de Irujo, marquesa de Montoro, hija pequeña de la duquesa de Alba. Tanto la familia de Eugenia como la de Almudena, guardan lazos de amistad desde hace varias generaciones.

Eugenia tuvo unas palabras muy cariñosas para quien fuera emperatriz de Francia. Se sintió emocionada no sólo porque representa uno de los cuadros que más le gusta mirar, sino porque en la biografía refleja la vida de una extraordinaria mujer a la que le debe su nombre y en las casas, o mejor dicho, en los palacios que posee su familia se guardan un gran número de recuerdos que le pertenecieron a ella.

La autora del mencionado libro dio las gracias a Eugenia por haberse trasladado hasta Granada y de esta manera, apoyar su obra. La duquesa apareció vestida de manera informal y estuvo en todo momento encantada con todos los presentes.

Nos habló de su hija, que tanto a ella como a su marido Francisco Rivera les tiene locos. De momento no se plantean “encargar” el segundo. Habrá que esperar como poco dos años. El diestro en esta ocasión no pudo acompañarle porque estaba en pleno entrenamiento ya que está totalmente recuperado de su lesión sufrida en una mano. La señora duquesa esta espléndida, se le nota que le va muy bien en todos los aspectos. Su matrimonio funciona perfectamente. Ojalá le dure y no le ocurra como a sus hermanos, porque Carlos, duque de Huescar y futuro duque de Alba se acaba de separar de Matilde Solís. No sé si será de momento o de forma definitiva. De momento se ha trasladado a vivir al palacio de mamá -eso es lo bueno de vivir en “palacio”- que como es tan grande y doña Cayetana está casi todo el año en Sevilla, es como si no hubiera ocurrido nada.

Me acerqué hasta la discoteca Joy Eslava, para presenciar un pase de modelos organizado por unos grandes almacenes y de vuelta en nuestro país apareció la que fuera Miss España, mi amiga Sofía Mazagatos. Como vive en USA hacía unos meses que no la veía. Estuve un rato con ella y la encontré muy guapa -aunque insista que de rubia me gustaba más- pero de todas formas les tengo que confesar que no tengo nada que hacer. Bueno al grano como se suele decir. La modelo no ha abandonado las pasarelas aunque últimamente se está preparando mucho para pasarse al cine. La película que rodó hace unos meses en la que encarnaba a sor Inés de la Cruz se va a presentar en breve en el Festival de Huelva. De amores ...nada, cosa que me tranquiliza; y de vivir en España, por el momento no.

De una guapa a otras ya que han estado de visita en Madrid la actual Miss Universo, la hindú Lara Dutta y su primera dama de honor, la venezolana Claudia Moreno. Por la noche estuve cenando con las dos. Se pueden imaginar que yo no estaba sólo con ellas
¡Que más quisiera!.

Lara me pareció muy guapa. Es una mujer muy simpática, habla un poco de español y me comentó nada más verme que los hombres españoles le encantaban y que la comida de nuestro país también. No me choca nada. Ahora les tengo que decir que la de Venezuela me pareció espectacular y tiene novio, o sea que como siempre por unas cosas o por otras siempre llego tarde. No sé como me arreglo.
0
comentarios

Servicios