Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES DEL MOTOR

Volvo estrena motor diesel

Volvo ya tiene listo su nuevo motor Diesel que, denominado D5, estará disponible a la vuelta del verano en los modelos S60, V70 y S80. Se trata de un cinco cilindros en línea turboalimentado de última generación, desarrollado íntegramente por la marca y que cuenta con una inyección directa por raíl común de segunda generación, del especialista Bosch, capaz de inyectar el combustible a una presión de 1.600 bares. La potencia es de 163 CV y tanto la base del bloque como la culata están realizados en aluminio de cara a rebajar el peso final del conjunto que este fabricante cifra en 185 Kg.

Enrique González
0
Lo cierto es que este motor le va a venir a Volvo como anillo al dedo, pues la mecánica Diesel que actualmente equipan los V70 y S80, de origen Audi, está algo anticuada. Con el D5, la marca sueca dará un importante salto en este segmento del mercado, sobre todo en la carrocería del S60 que todavía no disponía de un motor con estas características y que ayudará convenientemente a potenciar sus ventas.

En cuanto a los precios, la filial de la marca en España ha fijado unas cantidades de 4.913.379 pesetas en el caso del S60, de 5.351.806 pesetas en el del V70 y de 6.149.627 pesetas en el del S80 siempre en los acabados básicos. Aunque las primeras unidades se entregarán en septiembre, los concesionarios ya admiten pedidos.

RENAULT AVANTIME: “RARA AVIS”

No es un coupé, no es un monovolumen ni tampoco una berlina de lujo. Es una mezcla, acertada o no, eso es una incógnita, de estos tres conceptos en una interpretación muy particular y futurista de Renault.

De lo que no cabe ninguna duda es de que el Avantime ha dejado de ser un prototipo y se convertirá en una realidad a partir del próximo mes de septiembre, eso sí, con cierto retraso respecto a los plazos previstos. A nosotros particularmente nos parece cuando menos interesante, pero tenemos serias dudas de su aceptación por un cliente que, además de innovación, busca la imagen de marca que Renault no tiene en el segmento de lujo donde quiere competir.

Desarrollado con el especialista francés MATRA, el Avantime mide 4,64 metros de largo y 1,63 metros de alto, tiene sólo dos puertas laterales y su interior es muy espacioso además de innovador en su diseño. Su buena habitabilidad es, por tanto, una de sus grandes virtudes.

En el capítulo mecánico no habrá mucho donde elegir en un principio. Sólo estará disponible una versión de 3 litros y 210 CV, como la que monta el Laguna en su versión más potente, con cambio de seis velocidades y tracción únicamente a las ruedas delanteras.

Equipado con todo tipo de airbag, frontales, laterales y de cabeza, el Avantime cuenta también con control de estabilidad y se ofrecerá con dos acabados: Dynamique y Privilege a unos precios de 6.045.787 y de 6.781.893 pesetas respectivamente.
0
comentarios

Servicios