Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Vuelve Armendáriz

Nueve son las películas que se estrenan esta semana, algunas de ellas inexplicablemente llegan a la gran pantalla cuando ni siquiera se tendrían que haber producido. No obstante, para que un vídeo funcione, previamente, debe pasar por el cine. Por este motivo, vamos a obviar gran parte de ellas, que no merecen estar entre los estrenos de este viernes.

0
ESTRENOS

SILENCIO ROTO

Montxo Armendáriz, recordado director, entre otras, de “Secretos del corazón”, ha dejado pasar un tiempo antes de rodar y terminar la que es, sin duda, hasta la fecha, su mejor película, “Silencio roto”. Armendáriz ha querido con esta cinta volver la vista hacia los llamados maquis, los grandes olvidados de la democracia. La acción arranca con Lucía, una mujer que vuelve al pueblo donde vivió de niña. Estamos en el invierno del 44, y los hombres del pueblo que no han querido rendirse se han echado al monte. Película de personajes sobre todo de mujeres, impotentes, luchadoras y sufridoras de una situación a veces sin sentido que les llevará a la más absoluta desesperación. Dura, reflexiva y emotiva cinta de un gran director de actores que ponen a su servicio lo mejor que llevan dentro. Mención especial merecen María Botto, Mercedes Sampietro y Álvaro de Luna.

CAPITANES DE ABRIL


La actriz María de Medeiros hace su debut como directora en “Capitanes de Abril”, que rememora, paso a paso, la llamada “Revolución de los Claveles” con la que el 25 de abril de 1974 los militares portugueses se rebelaron contra la dictadura. Emotiva historia de María de Medeiros, que recuerda en su personaje a su propia madre, y contando para la ocasión con la música compuesta por su padre. Esta película es un claro homenaje a su país de origen y a sus recuerdos de infancia. Magnífico todo el reparto, entre el que figura el español Fele Martínez.


HERIDA ABIERTA
.
Steven Seagal ataca de nuevo con una de sus típicas y tópicas historias del llamado “cine de acción”. No por ello, deja de ser un film con varios alicientes. Entre ellos, el entretenimiento. Ningún fan ni aficionado al género se sentirá decepcionado con esta nueva entrega del actor más “palo” de la historia. En esta ocasión, Seagal da vida a un policía que descubrirá sin querer que los malos de la cinta son sus propios compañeros, que están envueltos en un terrible lío de drogas




BROTHER


El director, guionista y actor japonés Kitano, responsable de grandes éxitos cinematográficos, se acerca ahora al thriller para hablarnos de mafias niponas en Estados Unidos, sin abandonar la violencia característica de alguna de sus películas. El propio director dará vida a un tipo duro que debe viajar a Los Ángeles para encontrarse con su hermanastro menor, traficante a su vez de drogas, involucrado en un mundo violento donde priman las bandas de afroamericanos, chicanos y orientales. Dura, pero muy interesante película que interesará a los seguidores del director, y sobre todo a los curiosos que quieren saber del enfrentamiento y dominio de las bandas antes señaladas. Después de ver “Brother”, dan ganas de no pasar de Albacete.

RECOMENDACIONES

LAS FLORES DE HARRISON

Al contrario que en otras guerras, el cruento conflicto de los Balcanes, que apenas se ha mostrado en la gran pantalla, sirve de base a esta impresionante historia de amor que se ha llamado “Las flores de Harrison”. Andie McDowell da vida a una mujer que se verá inmersa en esa guerra para buscar a su marido, perdido en ella y dado por muerto. Ella negará en todo momento esa verdad que todos consideran real. Magnífica, magnífica, magnífica. Nadie debe perdérsela.

PREMONICIÓN

Sam Raimi se acerca en esta ocasión al melodrama con toques de suspense y terror para contarnos su historia de vidente envuelta en un asesinato que ella misma ha presentido. “Premonición” es, por encima de todo, un ejercicio impresionante de interpretación por parte de una de las actrices con más carisma del actual cine internacional, y que responde al nombre de Cate Blanchet. El resto del reparto, con nombres muy conocidos, como el de Keanu Reeves, cumple con su cometido.

VÍDEO

MI QUERIDO REHÉN

La brillante Susan Sarandon y el joven Stephen Dorff protagonizan esta historia de un rapto que es a la vez un viaje iniciático de una mujer anulada por su matrimonio que pretende abandonar a su marido. Gran fracaso en el cine, y como decimos en alguna ocasión, buena oportunidad para contemplar en vídeo un excelente melodrama con dos espléndidos actores. Recomendable para público inteligente.

DVD

EDUARDO MANOSTIJERAS

Ahora que Tim Burton está a punto de estrenar la nueva versión de “El planeta de los simios”, y que es uno de los directores más venerados de la actualidad, es una buena ocasión para acercarse a una de sus obras más emblemáticas, divertidas y tiernas. La cinta cuenta además en su reparto con su actor fetiche, Johnny Deep, que da vida al monstruo bueno con manos de tijeras, y que responde al nombre de Eduardo Manostijeras. El único fallo es que no contienen ningún extra, aunque sí distintas subtitulaciones y una magnífica fotografía que se perdía un poco en el formato vídeo. Totalmente recomendable.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation