Menú
CINE VíDEO Y DVD

Vuelve la comedia facilona

La comedia fácil que tan buen resultado está dando en España a pesar de sus tropiezos en Estados Unidos vuelve esta semana con actores de lujo en este género pero que no dejan de protagonizar una cinta más de tantas. Sonrisa fácil, papeles maduritos e infidelidad son algunos de los Enredos de sociedad.

0
ELLA ES ÚNICA

Bette Miller y Nathan Lane son los protagonistas de esta comedia basada en hechos reales donde se nos cuenta la historia de esa mujer que quiso ser famosa y, ayudada por su propio marido, llegó a escribir uno de los best-sellers más exitosos de los últimos tiempos. Nos referimos a “El valle de las muñecas”, de Jacky Susann. Película divertida, en la que se demuestra que para conseguir la fama es suficiente con una buena campaña de marketing. Muy entretenida para pasar un buen rato en el cine.

ENREDOS DE SOCIEDAD

Película con un reparto multiestelar que supuso uno de los grandes pinchazos financieros de este años en los USA, y que aquí en España funcionará mucho mejor, no solo por el reparto, que encabeza Warren Beatty, Diane Keaton, Goldie Hawn, Charlton Heston, etc, sino porque, además, la comedia romántica parece estar de moda en nuestro país, aunque esta sea mala o regular, según los ojos con que se mire. La historia mil veces contada de hombre maduro que tras 25 años de matrimonio comete adulterio puede tener su gracia si el protagonista es un buen actor. Pero si el que encabeza el reparto es el señor Beatty, que está más preocupado porque el filtro que le ponen delante de la cámara sea el correcto (a pesar de la ceguera del pobre espectador, que piensa que la pantalla está borrosa), que de su actuación, apaga y vámonos. No obstante, alguno picará.

ASESINATO EN FEBRERO

Elías Querejeta, productor y guionista, ha querido ser testigo de la situación del País Vasco a través del film-documental “Asesinato en febrero”, donde se aborda el asesinato a manos de Eta de Fernando Buesa y de su escolta. La película, que se estrenó durante el pasado Festival de Cine de Cannes, tuvo una excelente acogida de la crítica y el público que asistieron a su proyección. El análisis de Eterio Ortega, su director, de los datos, las gentes, y la situación actual que atraviesa el País Vasco es de una honestidad impresionante, al tiempo que su trasfondo, tanto político como humano, no debe dejar indiferente a nadie, y mucho menos al espectador de cine que, no solo contemplará unos hechos reales, sino que asistirá al pase de una historia realmente magistral. Imprescindible.

VATEL

El director de la famosa “Misión”, Roland Joffé, ha querido recoger en este film la corte de Luis XIV, sus costumbres, intrigas y amoríos, que, a juicio de éste y sus guionistas, debieron suceder por aquel entonces. Para ello, se ha rodeado de tres espléndidos actores, como son Gerard Depardieu, Uma Thurmann y Tim Roth, para contarnos la historia de un sirviente que trabaja para un príncipe que a su vez quiere ganarse los favores del Rey, y que se disputarán los amores de una célebre cortesana. Recomendable para aquellos que gustan de la estética y del cine francés hecho para mentalidad de norteamericanos.


RECOMENDACIONES

LA MOMIA

Como ya comentábamos la semana pasada, la segunda parte de “La Momia” ha vuelto y ha arrasado en nuestras taquillas, consiguiendo en su primer fin de semana 500 millones de pesetas para un film que sólo pretende que el espectador disfrute y se divierta con las aventuras y desventuras de esa pareja de exploradores a la que ahora acompaña un niño, su hijo, que les meterá en un tremendo lío de despertares de momias y guerreros para deleite de cualquier espectador que va al cine a entretenerse.

LA VOZ DE SU AMO

Emilio Martín Lázaro se estrena en el thriller con esta historia ambientada en los años 80 en el País Vasco, donde terroristas, industriales manipuladores y policías corruptos acampaban a sus anchas. En medio de todo ello, un hombre de confianza fiel a su amo y enamorado de la hija del jefe. Estupenda película de género para amantes de lo bien hecho.

VÍDEO

LOS SOPRANO

Para todos aquellos que no estén abonados a un canal de pago, queremos recomendar “Los Soprano”. La primera entrega de esta serie de éxito internacional ambientada en el mundo de la mafia, hará las delicias del buen aficionado al cine y a la televisión bien hecha. Auténtica revolución en los Estados Unidos, donde se ha llevado y se llevará todos los premios imaginables a la mejor serie, así como de todos los que intervienen en la misma.

DVD

JÓVENES PRODIGIOSOS

Acaba de salir al mercado el DVD del director de “L.A. Confidential”, “Jóvenes Prodigiosos”, donde un Michael Douglas, estupendo actor en esta ocasión, da vida a un viejo profesor que es superado en inteligencia y creatividad por uno de sus alumnos. Varios extras, así como una perfecta subtitulación y sonido, hacen de este DVD una pieza de coleccionista para amantes de lo bien hecho, escrito y oído (la banda sonora es del grandísimo Bob Dylan).
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation