Menú
Ignacio Villa

Borrachera de éxito

El secretario de Estado de Comunicación decía el otro día que Zapatero está haciendo historia. Y en eso tiene razón: Zapatero está dirigiendo el peor gobierno de la democracia

Zapatero está de vacaciones, como si no le importara tener un país patas arriba, sin modelo nacional, con la reforma del Estatuto catalán abierta en canal, con la corrupción de Montilla, la mordaza a la prensa, las mentiras de la fragata "Álvaro de Bazán" y un año desastroso en la gestión de las preocupaciones de los ciudadanos. Siempre he que desde hace tiempo Zapatero parece vivir en el país de las maravillas, como si no fuera con él la colección de problemas que se le acumulan encima de la mesa de Moncloa. Este jueves, en Sanlúcar de Barrameda, el presidente ha hecho un parón en sus vacaciones para confirmar en un acto público que se encuentra fuera de la realidad, la más peligrosa actitud que puede tomar quien tiene la responsabilidad de gobernar.

Un Zapatero encantado de haberse conocido, engolado en esa dialéctica tan extremadamente cursi, imbuido en un triunfalismo sin ningún fundamento, ha entrado en la borrachera del éxito. Para el presidente no sólo todo está bien hecho sino que cada vez lo va a hacer mejor. Ha llegado a pronunciar el simplismo populista de que el secreto de su éxito es "España y la democracia". Nada más y nada menos.

Es una pena, señor presidente, pero los ciudadanos no somos tontos. Queremos un Gobierno que gobierne, que diga la verdad, que no manipule los sentimientos de los españoles, que no se atrinchere en su sectarismo decimonónico, que no se aleje más de la calle. Basta ya de tanta demagogia, de tanta palabrería, de tanta basura. Señor Zapatero en un tiempo record ha conseguido destruir todo rastro de sentido común y de responsabilidad. Vive bloqueado entre la irresponsabilidad, la inacción y la ineptitud. Y al final somos los españoles los que salimos perdiendo con esa actitud que no le lleva a ninguna parte.

Los únicos logros de esta legislatura son los fabricados en la imaginación de los monclovitas, con Moraleda a la cabeza. El secretario de Estado de Comunicación decía el otro día que Zapatero está haciendo historia. Y en eso tiene razón: Zapatero está dirigiendo el peor gobierno de la democracia, un gobierno de izquierdas al que ni siquiera le funciona la propaganda, que ya es decir.

Por cierto, esperamos ansiosos que Zapatero explique ese nuevo concepto de "patriotismo social". Y es que hay que reconocer que con este hombre no ganamos para novedades.

En España

    0
    comentarios