Menú
Ignacio Villa

¡Buen trabajo!

Jaime Mayor Oreja abandonará el Ministerio de Interior la próxima semana, después de cinco años. En su último Consejo de Ministros, Mayor ha comparecido en la rueda de prensa, en un claro gesto de despedida de un ministro que, posiblemente, pasará a la historia como uno de los más eficaces y valorados en la democracia.

Con la marcha de Mayor Oreja al País Vasco se cierra una etapa en el Gobierno del PP. Mayor ha sido desde siempre “el ministro”. Siempre estuvo destinado a la cartera de Interior. José María Aznar le ha mostrado su apoyo, confianza y respeto en todo momento.

Cinco años plagados de intensidad. Quedan atrás una tregua de ETA, operaciones policiales importantes, el acorralamiento legal y judicial a toda la estructura económica de ETA, la ofensiva internacional del Gobierno sobre la necesidad de la colaboración antiterrorista y también una larga lista de atentados mortales, casi cincuenta asesinatos y entierros, muchos de ellos de militantes del PP y del PSOE. Cinco años en Castellana 5. Cinco años muy duros. Cinco años muy eficaces.

La marcha de Mayor Oreja al País Vasco nos deja la personalidad de un buen político, que sabe abandonar la siempre atractiva plaza de Madrid por un interrogante, como es una contienda electoral en el País Vasco. Es todo un ejemplo de generosidad. Abandona Interior dejando una huella de calidad humana y capacidad política. Mayor ha demostrado que tiene capacidad de liderazgo. Una capacidad que va a pasar el difícil refrendo de las elecciones vascas.

Jaime Mayor Oreja inicia un viaje sólo con billete de ida. Comienza una nueva etapa en la que va a tener un valor impagable: su categoría política. Mayor abandona interior con el aplauso de todos, menos de los nacionalistas vascos.

¡Buena señal!

En Opinión