Menú
Ignacio Villa

Con toda la cara

Ahora que esta operación antiterrorista ha demostrado que los terroristas matan cuando pueden y donde pueden, el Gobierno Zapatero se ha apresurado a tapar sus malas artes de hacer política

La operación antiterrorista que, desde el lunes por la noche, se está desarrollando contra el terrorismo islámico es, sin duda, una buena noticia para todos los que pensamos que el terrorismo hay que combatirlo sin complejos y sin cáculos políticos. Lo que es preocupante es el cambio de ritmo y de argumentación que el Partido Socialista ha tenido que improvisar ante los más que evidentes contactos entre los terroristas etarras y los islámicos.

Además, los socialistas se han visto sorprendidos en uno de los argumentos más mezquinos. En los últimos meses se han hartado de decir, aquí y allá, que los atentados del 11 de marzo tenían una relación directa con la participación de España en la guerra de Irak. Además han demonizado hasta el extremo al expresidente Aznar como sí fuera el culpable directo de aquella terrible matanza en vísperas de las generales. Pues bien, de golpe y porrazo todo se les ha venido abajo.

Ahora que esta operación antiterrorista ha demostrado que los terroristas matan cuando pueden y donde pueden, el Gobierno Zapatero se ha apresurado a tapar sus malas artes de hacer política. Ahora resulta que la vicepresidenta primera del Gobierno dice que no se conocen los orígenes de la actividad del terrorismo islámico, y el portavoz Pérez Rubalcaba añade -con toda la cara del mundo- que el Partido Popular es quién relacionó terrorismo islámico y guerra de Irak.

¿En qué quedamos? Por lo que se ve, este Gobierno está dispuesto hasta a tragarse sus propias palabras, suponiendo que no tenemos memoria. Pero lo cierto es que la memoria no falla en los ciudadanos españoles. El Ejecutivo Zapatero ha tenido que cambiar -a toda prisa- sus argumentaciones de pancarta para intentar justificar desde su óptica rastrera la última operación antiterrorista. Esto ya no es solamente el uso político del terrorismo, esto es simple cara dura.

En España

    0
    comentarios